27 octubre 2020

UPCN lleva adelante un reclamo por mejoras salariales para trabajadores municipales

El sindicato UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) que tiene representación de afiliados municipales en 9 de Julio reanudó el reclamo por el aumento del salario y del escalafón, que había quedado en suspenso meses atrás. Se dio intervención a la Secretaría de Trabajo para que el Ejecutivo responda a las solicitudes de negociación en reuniones de la Comisión Tripartita.

La Subsecretaria Interior de UPCN (a nivel regional) Griselda Arce explicó a «EL 9 DE JULIO» los alcances del reclamo de los trabajadores.
«A partir de abril y mayo venimos trabajando por este tema y la última reunión que tuvimos en el Ministerio de Trabajo el 8 de julio» sostuvo Arce recordando que en su momento cuando se hizo un «acuerdo», consiguiendo el ascenso de categoría. No se pudo implementar el aumento porque había que esperar al tratamiento del Presupuesto nuevo.
«Habíamos quedado que después que pasaran las elecciones íbamos a sentarnos para formar la Comisión Tripartita entre los gremios, el Departamento Ejecutivo y los bloques de concejales para tratar el aumento salarial, armado de categorías, entrega de ropa por lo que estábamos pidiendo», agregó Griselda Arce.
La Secretaria Interior de UPCN rescató que «ahora se cierra el Presupuesto y no nos habían llamado. La semana pasada tuvimos una entrevista, y pedimos sentarnos a hablar. Nos dijo Gago que esperáramos, que nos iban a avisar y así sucesivamente».
«Decidimos volver al Ministerio, que es lo que no queríamos nosotros para citar al Ejecutivo, a un representante de cada bloque y poder plantear el problema. En el Ministerio de Trabajo estuvimos el martes 22, no se presentaron el Sindicato Municipal ni el Ejecutivo Municipal , ni concejales de la Unión Cívica Radical, se presentaron distintos bloques», sostuvo Arce.
La Secretaria Interior de UPCN se lamentó por la no presencia de funcionarios municipales ni del Sindicato Municipal. «Se intenta lograr una mejora por el trabajador», sostuvo Arce.
Consultada sobre la situación salarial, Griselda Arce explicó a modo de ejemplo que «una persona de 16 o 17 años de trabajo está ganando $ 1.400», solicitando un incremento de sueldo.
Asimismo UPCN pide el ascenso de las categorías de los trabajadores, de acuerdo al escalafón. «Hubo nombramientos, pero hay gente de más años que no se ha nombrado que es lo que estamos negociando», sostuvo Arce.
Insistió la dirigente gremial señalando que «lo que más interesa es el aumento del salario de la gente, del escalafón y que tenga una jubilación digna y un sueldo digno». Entre otras cuestiones, además sostuvo que «no han entregado la ropa y hay gente que trabaja sin guantes».
«Uno trata de sentarse y hablar pero parece que ellos prefieren eso», indicó Griselda Arce. La próxima reunión sería el día martes 28 de noviembre. «Si nos citan para armar la tripartita se arma, con el Ejecutivo, concejales, con los gremios que participen», adelantó.
En la parte final del diálogo Griselda Arce señaló que «nosotros tenemos 280 afiliados» pero el reclamo nuestro no es sólo para los afilaidos a UPCN, el reclamo es para todos. «Yo no hago distinción por mi gente: tenemos que sentarnos por la gente trabajadora».

Últimas noticias

Hoy 19 hs. Posse junta su tropa

  El próximo martes 27 de octubre a las 19hs. se desarrollará una reunión virtual, entre el candidato a presidir...

Los jubilados y pensionados del IPS cobran haberes de octubre

El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informa que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes...

Un beso en la boca forzado a una niña constituye delito de abuso sexual

La Cámara Nacional en lo Criminal determinó que un beso forzado en la boca de una menor de edad constituye un delito de abuso...

ANSeS: calendario de pagos

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y Programa Alimentario PAMI. Jubilaciones y pensiones...

Los efectos de una esterilización forzada

Una multitud de notificaciones de la escuela especial la catalogaba de “ingobernable”. Cuando pasó una noche afuera sin avisar la institución le exigió a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -