spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Voraz incendio se desató en un taller


Un incendio de una magnitud importante se desató en la tarde de este jueves en un taller de chapa y pintura ubicado en la Avenida San Martín casi O’Higgins de la ciudad de 9 de Julio. El siniestro generó la preocupación de vecinos del barrio ante la humareda, que se observaba desde lejos. Se incendiaron dos autos y explotaron garrafas y tubos.
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad Sergio Fernández informó que «había dos vehículos en el interior, que resultaron destruidos al igual que el taller. En base al trabajo de Bomberos el incendio se pudo circunscribir y evitar que pase a la casa, que es propiedad del mismo dueño del taller».
Informó el Jefe de Bomberos que en el momento en que el propietario del taller intentó apagar el fuego sufrió quemaduras que no fueron de gravedad. «Fue asistido rápidamente», informó Fernández sobre las consecuencias personales que felizmente no pasaron a mayores. El daño más significativo fue material.
Bomberos concurrió con dos dotaciones y se movilizaron diez hombres por espacio de una hora. También participaron del operativo Defensa Civil Municipal, Tránsito, CLySa (Emergencias Médicas), Policía, y Cooperativa Eléctrica. Fernández adelantó que se van a solicitar las pericias respectivas para confirmar las causas del siniestro.
Por su parte, el Director de Defensa Civil Jonathan Martini informó que la pared de la casa tomó temperatura y sufrió rajaduras. Adelantó que el origen habría sido el cortocircuito de un auto. «Cuando se dieron cuenta no lo pudieron parar. Además hubo explosiones de garrafas y tubos de aire. Felizmente se pudo controlar».

Más noticias