
La centenaria vecina doña Julia Loyato de Frandsen había nacido el 21 de agosto de 1916.
Sus padres, Catalina Guilino y Miguel Loyato formaron una familia , que con el tiempo se convertiría en numerosa, como muchos otras de su época. Julia era la novena hermana de un total de 12, -la última en partir-, que vivieron durante casi toda su vida en la zona rural de Mulcahy, donde inculcaron en sus hijos el trabajo honesto , el amor y el respeto al prójimo, la honestidad y los valores cristianos.
Siendo muy joven contrajo enlace con Aurelio Frandsen y se radicaron en El Provincial, donde su esposo era ferroviario. Allí transcurrió gran parte de su vida , donde nacieron dos hijos que no sobrevivieron . Después de muchos años el Señor los premió con la llegada de una hija Graciela, que es quien hoy con cariño y dedicación la acompañó hasta el último momento.
Valorada por su generosidad, su mentalidad abierta, su admirable lucidez y sobre todo su deseo de colaborar . Ejemplo de ello es haberla visto preparar para el Club de Leones, los « regalitos» que la Institución entrega para estar presente, en esta época de pandemia, en Hogares y merenderos y en la preparación de los premios a los concursos.
Eso es lo que la hizo una persona «ÚNICA«
Hoy partió a la casa del Señor acompañada» por sus familiares y amigos que valoran el cariño, el respeto y la admiración que su persona inspiraba y que supo ganarse a través de los años y su ejemplo de vida.