spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se confirmaron 46 casos y 73 recibieron el alta

En el informe que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio se dieron a conocer 46 casos nuevos y por otro lado 73 personas recibieron el alta. Reportaron un nuevo fallecimiento, 224 son las víctimas desde el inicio de la pandemia. Por otro lado se recibieron 72 resultados negativos. Hay 441 casos activos.
En cuanto a las internaciones hay 22 personas en centros de salud positivos y otras 6 reciben asistencia como pacientes sospechosos.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Jueves 5 de agosto
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman cuarenta y seis (46) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cuarenta y dos (42) fueron por hisopados y cuatro (4) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 72 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta setenta y tres (73) pacientes, y de los cuatrocientos cuarenta y uno (441) que cursan la enfermedad Covid-19, veintidós (22) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 419, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen ocho (8) casos sospechosos o en estudio, de los cuales seis (6) permanecen internados y los dos (2) restantes son pacientes ambulatorios que cumple aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1333 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son seis mil cuatrocientos cincuenta y ocho (6458), de los cuales cuatrocientos cuarenta y uno (441) están activos, doscientos veinticuatro (224) fallecieron y cinco mil setecientos noventa y tres (5793) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado cinco mil noventa y seis (5096).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias