spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La Liga de Fútbol trabaja en el armado de campeonatos


Por razones directas e indirectas el deporte amateur se vio afectado en cuanto desarrollo de las competencias durante la pandemia de Covid. No sólo es necesario contar con la habilitación sanitaria, sino además con la presencia de público para que con las recaudaciones se puedan costear los gastos de los operativos policiales y de los aranceles por los arbitraje.
Dando continuidad a la reunión regional que se hizo en Junín, con directivos de las Ligas, la Federación Bonaerense Pampeana y el A.Pre.Vi.De. este martes se reunió el Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol y se logró avanzar a partir de una posibilidad que se está analizando desde la Asociación del Fútbol Argentino de permitir público en los estadios. Mientas tanto, la Comisión de Reglamentos comenzará a reunirse la semana próxima.
Si están dadas las condiciones que permitan avanzar con la habilitación del ingreso de público, las competencias podrían estar comenzando en el mes de octubre.

 

COMUNICADO DE LA LIGA NUEVEJULIENSE DE FUTBOL
Con asistencia de los representantes de casi todos los clubes, se reunió anoche el Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. El Presidente de la entidad, Eduardo Barucco informó sobre la reunión con representantes del APREVIDE realizada el sábado 31/07 en Junín en la que se informó que AFA está estudiando la posibilidad de autorizar el ingreso de público a los estadios, siempre cumpliendo con protocolos vigentes.
El 21/08 se realizará una nueva reunión en Tandil para definir el tema. Hoy por hoy se habilita la práctica pero sin asistencia de público a los estadios.
Teniendo en cuenta lo anterior, y la decisión adoptada anteriormente de empezar el fútbol local cuando se habilite el ingreso de gente, los clubes decidieron comenzar a trabajar en el diseño de los torneos para 2021/22, tanto de primera «A» como de primera «B».
El martes próximo se realiza la reunión de la Comisión de Reglamentos.
La idea principal es disputar el campeonato tradicional y hay varios proyectos para innovar y hacer que la gente vuelva a las canchas con entusiasmo.
El Consejo Directivo de la Liga en un todo de acuerdo quiere hacer extensiva la sugerencia a todos los clubes de que sus jugadores accedan a la vacunación, como así también al público que asista a los estadios para no tener mayores inconvenientes.
Las fechas de inicio de las competencias se prevén para el mes de octubre, dependiendo siempre de la habilitación de las autoridades provinciales.
Consejo Directivo, Liga Nuevejuliense de Fútbol

Más noticias