spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

El Gobernador Axel Kicillof visitó Chivilcoy


Este martes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Chivilcoy, donde recorrió las nuevas instalaciones del Hospital Municipal Santiago Fornos y encabezó la puesta en marcha de nuevo equipamiento sanitario junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el Intendente local, Guillermo Britos. Más temprano, las autoridades mantuvieron una reunión con representantes del sector productivo en las
instalaciones del Parque Industrial, con la participación del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
También participaron la subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menéndez; el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; y los intendentes de Chivilcoy, Guillermo Britos, y de Carlos Casares, Walter Torchio.
Desde la sede de la Región Sanitaria X, Kicillof destacó que “durante la pandemia, hemos alcanzado un sistema integrado de salud que brinda asistencia a cada bonaerense de la misma forma, sin observar su condición social o dónde vive”. “Hemos realizado 200 mil derivaciones y provisto de todos los recursos necesarios para garantizar que nadie se quedara sin médico ni cama de cuidados intensivos”, agregó.
El Hospital Municipal cuenta con 12 nuevos consultorios externos, sala de espera, sanitarios y accesos que fueron construidos con los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020.
“Aun en el peor momento, hemos ampliado un sistema de salud que venía de una etapa de abandono y retroceso”, subrayó el Gobernador, al tiempo que valoró que “en Chivilcoy se construyeron consultorios, se aportaron nuevos respiradores y una parte de las 400 toneladas de insumos médicos que hemos adquirido para hacer frente al coronavirus”.
Las autoridades visitaron un operativo de vacunación contra el Covid-19 y oficializaron la entrega de una nueva ambulancia para el municipio, que se suma a la asistencia brindada durante la pandemia.
“Hemos reconstruido esta región sanitaria con mucho esfuerzo, recuperando un rol que había perdido para facilitar la articulación entre la Provincia y el municipio”, explicó Kreplak y resaltó: “Con los recursos provinciales y la coordinación con las autoridades locales, pudimos avanzar con las obras del hospital municipal que estaban abandonadas”. “Hemos podido prevenir y controlar una situación muy difícil, logrando con el esfuerzo de los y las
trabajadoras que a ningún bonaerense le faltara una cama, medicamentos y la atención necesaria”, señaló.
Por su parte, el intendente Britos expresó: “Gracias al apoyo de la Provincia, que siempre estuvo presente en la pandemia, nunca nos faltaron respiradores ni camas”. “Hoy nos entregan una ambulancia que es muy necesaria para nuestro sistema de salud y que va a ser muy valiosa para todos los chivilcoyanos”, dijo y añadió: “Hemos visitado los consultorios realizados con el Fondo de Infraestructura Municipal 2020, un programa que permite que las obras se inicien y se finalicen”.
Durante la jornada, acompañaron al Gobernador Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Constanza Alonso, precandidatos a diputados y diputadas nacionales por la Provincia.
“A la atención en salud, sumamos asistencia en materia productiva, educativa y social para afrontar los problemas estructurales que posee nuestra Provincia”, explicó Kicillof y finalizó: “Este no es el trabajo de un Gobierno, sino el trabajo de todo un pueblo para poner a la provincia de Buenos Aires finalmente en el camino del desarrollo”.
Reunión con el sector productivo
Más temprano, las autoridades mantuvieron una reunión con representantes de trabajadores, industrias y comercios de Chivilcoy en la planta de la firma Bicontinentar, ex Paquetá, ubicada en el Parque Industrial. La planta había cerrado en 2018, reabrió el 1° de mayo de 2020 y se encuentra produciendo calzado deportivo para diferentes firmas.
Allí, Kicillof subrayó que “hemos venido a escuchar las experiencias de los diferentes sectores para poner las herramientas del Estado provincial al servicio de la producción”.
“A partir de la crisis económica que originó el coronavirus en todo el mundo, los gobiernos hemos asumido la función de cuidar, desarrollar y promover los procesos productivos locales”, sostuvo y agregó: “La pandemia ha generado mucha incertidumbre y ha atentado contra la inversión, por eso estamos sumando todos los instrumentos necesarios para potenciar la reactivación lo más rápido posible”.
El ministro Costa valoró “el papel que ha desarrollado el Banco de la Provincia al generar las herramientas y los programas necesarios para brindar crédito a las empresas”. “Vamos a seguir trabajando para acompañar a los diferentes sectores, creando también mejor infraestructura para la producción”, añadió.
“En base al compromiso que tenemos con el sector productivo y el trabajo, impulsamos las políticas que complementan las medidas del Gobierno Nacional para acompañar, apuntalar y generar una fuerte recuperación”, enfatizó el mandatario bonaerense y concluyó: “Vamos a acompañar a todos y a todas las empresarias de la provincia de Buenos Aires, la forma de salir adelante y recuperar la economía es con más producción y más empleo”.

Más noticias