spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Hugo Baldassa es Gerente de la Sucursal del Banco Nación


Desde el 14 de julio la Sucursal del Banco Nación de 9 de Julio tiene como Gerente a un conocido de la casa. Se trata de Hugo Baldassa quien estuvo 28 años consecutivos creciendo en su carrera y después de experiencias en otras sucursales le tocó volver para ocupar el cargo más importante, con el mismo compromiso y expectativas renovadas.
Hugo Baldassa ingresó al Banco Nación el 20 de marzo de 1985 en la localidad de Quiroga. Después de un año y medio tuvo el traslado a 9 de Julio y después de 28 años en la Sucursal de la Ciudad llegó al cargo de Jefe de Area. Desde ese momento su destino fue Chacabuco como Subgerente y antes de llegar a los dos años fue como Gerente a Quiroga. Un año y medio después asumió como Gerente en Los Toldos donde estuvo tres años y medio. El 14 de julio de 2021 lo consultaron si le interesaba la Gerencia de la Sucursal 9 de Julio y aceptó gustosamente.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» Hugo Baldassa señaló que «para mí es un desafío muy grande venir a trabajar acá, un lugar donde conozco mucha gente y prácticamente me inicié. En la Sucursal 9 de Julio pasé la mayor parte de mi vida laboral. Todavía me faltan 9 años para jubilarme».
En relación al contexto que le tocó asumir, Baldassa señaló que «el Banco cambió, no es el mismo de antes. Todo cambió y nos tenemos que adaptar a todo lo que se vino. El cambio ya se venía y la pandemia lo aceleró. Hay muchos trámites que son digitales, desde solicitar una tarjeta de débito hasta solicitar préstamos. Muchas cosas se hacen por Internet y por cajero automático. Parecía que estábamos lejos de todo eso y estaba acá nomás. Eso llegó para quedarse».
Con respecto a las necesidades de los usuarios del Banco Nación, sostuvo el Gerente que «especialmente la gente mayor es la que más requiere de los trámites presenciales. Hay gente que se resiste a estos cambios y los más jóvenes son los que más rápido se adaptan. Mediante turnos el Banco sigue atendiendo de forma presencial. Hay operaciones de cajas, no todas, que están habilitadas para atención al público. Todo lo que se puede hacer por Internet, por Home Banking se realiza por esa vía. Por la pandemia se intenta evitar que haya aglomeramientos, aunque si hay una necesidad a la gente se la atiende y los turnos se sacan por la página web: y hay una determinada cantidad por día».
Informó Hugo Baldassa que Banco Nación se encuentra trabajando por el sistema de burbujas, rotando el personal, y en la medida en que avance la vacunación se analizará si habrá cambios.
En su reinserción en 9 de Julio, después de casi 7 años se encontró con un plantel renovado. «Ingresaron muchos jóvenes, que tienen otro impulso a la Sucursal. El Banco siempre ha estado al servicio de la comunidad, para la industria, el comercio y el sector agropecuario, como así también los jubilados», señaló el entrevistado.
«Hay línea de préstamos para las pymes. Son muy amplios los préstamos para dististintos sectores», sostuvo el Gerente de la Sucursal del Banco de la Nación Argentina.
«Es un orgullo grande trabajar con ex compañeros y volver a trabajar con clientes de hace muchos años, como así también trabajar con clientes nuevos que se han vinculado en esta etapa que no estuve en la sucursal. Hay empresas muy importantes de 9 de Julio que estamos apoyando crediticiamente. Esta sucursal tiene un potencial muy grande», concluyó Baldassa.

 

Más noticias