21 septiembre 2021

El Clan Ferrario sueña con un gimnasio propio

 


Desde hace aproximadamente once años que el «Clan Ferrario» tiene montado el gimnasio de boxeo en un predio ubicado en Avenida Garmendia entre Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, un espacio cedido por el Sindicato de Empleados de Comercio en base a gestiones realizadas a través de la recordada dirigente sindical Marta Martín. Si bien por el momento no tienen que entregar el lugar, Néstor Ferrario y su gente tienen el sueño de contar con un lugar que sea propio.
Este lunes, el Intendente Municipal Mariano Barroso, recibió a integrantes del Gimnasio de boxeo Clan Ferrario, encabezados por Nés- tor Ferrario, junto a Elías Pino y la Dra. Noemí Tinetti. Además participaron los integrantes de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Lucila Mari y Gustavo Ré. El Intendente se interio- rizó de la actualidad del gimnasio y la necesidad de contar con un lugar propio para la práctica de los entrenamientos.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» Elías Pino informó que la de este lunes no fue la primera reunión que tuvieron con el Intendente Barroso. Anteriormente el Intendente nos pidió que presentáramos todos los balances, y la documentación de persone- ría jurídica. «Tenemos todo al día, ahora esperamos la respuesta del Intendente», señaló.
De acuerdo a lo que explicó Pino, las autoridades analizarán las posibilidades que existen de encontrar un lugar. Por el momento desde el «Clan Ferrario» esperan con expectativas que surja alguna respuesta positiva.
En otro orden de cosas en relación a la Comisión Municipal de Boxeo, el Intendente deberá firmar próximamente un decreto relacionado a los integrantes de la misma.
Hasta hace dos años atrás, al gimnasio además de los boxeadores concurrían otras personas para realizar actividad física. Elías Pino explicó que desde el inicio de la pandemia, cuando estuvieron permitidas las actividades, los entrenamientos se limitaron sólo a quienes practican boxeo y quienes quieren iniciarse en la disciplina. «El grupo actual entre los que compiten y quieren competir es de aproximadamente 20 chicos. Entrenamos cuando las fases lo han permitido, de acuerdo al protocolo», comentó.
Consultamos a Pino con relación a un Festival de Boxeo que se llevaría a cabo sin público y con la televisa- ción del evento a través de la señal local de Cablevisión y por medio de las redes sociales de la productora. Hay una fecha tentativa para el mes de septiembre y si están dadas las condiciones debutaría «Panterita» Rodríguez como profesional, con 7 peleas (6 amateurs).

Últimas noticias

En la Provincia los casos caen desde hace 17 semanas

Este martes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció avances en la campaña de vacunación...

Noticias relacionadas