spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Alumnos y docentes volvieron a las escuelas


Finalmente después de dos meses se reanudó la actividad presencial en los establecimientos educativos. Atrás quedó la Fase 2 en la que estuvo 9 de Julio y el receso invernal, para que los integrantes de las burbuja 1 de cada escuela vuelva a las aulas en medio de la pandemia de Covid.
La semana próxima será el turno de la burbuja 2 para la mayoría de los cursos que cuentan con una matrícula que impide la concurrencia de todos los integrantes de manera simultánea. De seste modo se implementa el sistema semipresencial.
Es necesario aclarar que la Edudación Especial no interrumpió la presencialidad. Por otro lado el día 29 de junio habían retomado su actividad en las escuelas aproximadamente 330 alumnos de 33 escuelas rurales. En todo el distrito, en todos los niveles y modalidades, hay alrededor de 16.800 alumnos.
La vuelta a la presencialidad se da en todos los servicios educativos de los niveles obligatorios, como así también las modalidades como Artística, Educación Física y Adultos.
Uno de los aspectos que cambia es la ampliación de los horarios. Ahora pueden cumplir con toda la carga horaria. Eso es diferente al momento en que regía la Fase 2. En un principio eran cuatro horas, y ahora en las escuelas secundarias los alumnos podrán tener post hora y pre hora.
En el reinicio de clases la jornada comenzó fresca y con un clima agradable. La temperatura mínima se registró a las 6.45 horas, con 1.7ºC y luego empezó a subir lentamente, hasta alcanzar una temperatura templada.

Más noticias