21 septiembre 2021

Bomberos de 9 de Julio recuperó el móvil 14


Días pasados representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios Nuevejulienses fueron a retirar la autobomba Nº 14 luego de ser reparada. Se trata de la unidad Volvo que abía sufrido la rotura del motor hace más de tres meses.
El Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos, Martín Del Castillo reconoció que en su momento era difícil encontrar a quien lo hubiera podido reparar. «Gracias a Dios encontramos a la empresa Volvo Trucks & Buses Argentina S.A. en Panamericana, ramal Escobar. Nos quedamos sorprendidos de lo bien que nos atendieron y de la profesionalidad que tienen para trabajar».
Comentó Del Castillo que «no sólo nos volvimos con el motor reparado de la unidad, sino con una revisión técnica que para nosotros es muy importante. Sentimos que nos trajimos un camión cero kilómetro. Se les cambiaron los filtros de aceite y combustible, se balancearon las ruedas, se revisaron los frenos y una revisión total».
Reconoció Martín Del Castillo que Bomberos realizó un esfuerzo muy importante para poder reparar la autobomba, en aproximadamente 9.000 dólares. «Es un número que nos va a costar recuperar recaudar ese dinero, pero lo tenemos que hacer porque tenemos que contar con las unidades listas para la emergencia. Para nosotros es importante que estén bien».
En general explicó que la flota de unidades del cuartel necesita un control, reparaciones y un recambio. Aclaró que en los últimos dos años sufrieron roturas de motor que demandaron una erogación de consideración pero rescató que «se pudieron hacer y es para destacar con dos unidades con motores nuevos».
Ante la rotura de la unidad del Destacamento de Patricios, que depende de 9 de Julio, desde el Cuartel central se envió la Unidad Nº 1, el Camión 350 para ser utilizado en Patricios.
Del Castillo destacó el trabajo de los Bomberos para volver a equipar rápidamente la unidad y el apoyo de la comunidad por la colaboración permanente para la institución. Bomberos agradecieron la atención de la empresa, especialmente a Pedro Caminero, con quien trataron durante la reparación.

Últimas noticias

En la Provincia los casos caen desde hace 17 semanas

Este martes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció avances en la campaña de vacunación...

Noticias relacionadas