spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Las ligas de fútbol se reunieron con el A.Pre.Vi.De.

Reunión realizada en Junín- Foto Democracia

El día sábado 31 de julio en horas de la tarde se llevó a cabo una importante reunión en la ciudad de Junín entre representantes de las Federaciones de las ligas de fútbol de la región y autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.). El encuentro tuvo lugar en el Salón de la Llama Olímpica del Complejo Municipal “General San Martín” (ubicado en la intersección de avenida “Eva Perón” y Ruta 7). Se habló de las posibilidades que existen para el regreso de la actividad en las distintas ligas después de un año y medio de la pandemia.
Participó de la reunión el Presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol Dr. Eduardo Barucco. En nombre del A.Pre.Vi.De. estuvo presente el Director de coordinación estratégica del A.Pre.Vi.De Gastón Cattoni en representación del nuevo secretario ejecutivo del organismo Gustavo Gómez, quien no pudo concurrir por razones de salud. Además de los presidentes de las ligas, formó parte del encuentro el Presidente de la Federación de Fútbol Bonaerense y Pampeana Juan Carlos Aguinaga.
Ante la consulta realizada al Presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol Dr. Eduardo Barucco comentó que «por el momento, al día de hoy, no hay posibilidades de jugar con público. Se espera la evolución de la pandemia, si mejora la situación se podría habilitar algo de público, para el mes de septiembre».
Con la finalidad de evaluar lo tratado en la ciudad de Junín, y las posibilidades que existen para que se reanude la actividad este martes 3 de agosto se llevará a cabo una reunión del Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.
Es necesario recordar que en su momento los clubes que forman parte de la Liga habían resuelto que no se iban a jugar los torneos si no se permitía jugar con la presencia de espectadores debido a la necesidad de contar con las recaudaciones para afrontar los costos de los operativos policiales y de los arbitrajes para los encuentros oficiales.

Más noticias