spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«La Cuarta Pared» presenta su muestra anual

El Taller de Teatro «La Cuarta Pared» que dirige la Prof. María Belén Bianco se prepara para la presentación de las muestras de fin de año en el Teatro Rossini (entrada $ 20), en sus grupos de adolscentes, adultos y niños.

El grupo de adolescentes presenta «Humor del 1 al 8» el próximo sábado 26 de noviembre a partir de las 21 horas. Mientras que el grupo de adultos presenta «Ya vendrán tiempos mejores» el domingo 27 de noviembre a las 21 horas.
Por último, el Grupo de niños presenta «Isabel: la flor de las viudas» el domingo 4 de diciembre desde las 21.00 hs.
EL TRABAJO DEL GRUPO
Explicó la Directora del Taller de Teatro «La Cuarta Pared» Belén Bianco a «EL 9 DE JULIO» que «el taller de teatro a lo largo de sus cinco años ha trabajado en dos partes: la primera parte del año nos abocamos a todo lo que tiene que ver con el juego teatral y la improvisacion. Luego, a mediados de junio comenzamos a trabajar sobre lo que serán las muestras de fin de año».
Con respecto a los grupos sostuvo Bianco que, «si bien hay muchos alumnos que siguen estando hoy en día en el taller, desde hace cinco años, todos los años tenemos debutantes en nuestras obras, muchas fueron las personas que se acrecaron para ver de que se trataba y se han unido al taller de una manera incondicional, afectuosa y creativa».
«Este año a diferencia de otros, el grupo más numeroso es el de los adultos, donde hay mayor número de debutantes», aclaró Belén Bianco.
ADOLESCENTES
Los adolescentes este año tomaron el eje de la comedia, poniendo en escena «Humor del 1 al 8» ya que son 8 sketchs que tienen tinte cómico, algunos con una crítica social de fondo. La fecha de la muestra es el sábado 26 de noviembre a las 21:00 hs.
ADULTOS
Los adultos estrenan «Ya vendran tiempos mejores». Son cuatro sketch también cómicos que «los hemos agrupado bajo este título. Son muy dinámicos y actuales. Donde las risas estan más que aseguradas», adelantó Bianco. La muestra es el domingo 27 de noviembre a las 21:00 hs.
NIÑOS
La muestra de niños será el domingo 4 de diciembre a las 21:00 hs. En cuanto a las obras el grupo de niños hará un re estreno de aquella obra que presentamos hace cinco años atrás con el que era el grupo de adolescentes: «Isabel, la flor de las viudas», una obra de ápoca. «Por la edad de las personas que integran el elenco le han agregado un tinte de comedia, pero siempre conservando el lenguaje y vestuario de época», comentó. «Los chicos han trabajado muchísimo, es una obra bastante difícil para la edad que tienen, pero que lo han sobrellevado más que bien, y por lo que deben estar más que orgullosos del trabajo realizado en escena», sostuvo la Directora.
CIERRE
Por último indicó Belén Bianco que «con estas muestras cerraríamos lo que fue el taller de teatro este año. Pero esto no termina aca. A diferencia de años anteriores, en el mes de diciembre (los 4 miércoles del mes) y en los horarios ya estipulados de cada grupo vamos a hacer un mes de improvisación y juegos tanto para los que ya estaban en el taller como para aquellas personas que quieran ingresar y ver de que se trata».
Invitó Bianco al público a que concurra. «Esperamos que nos acompañen con su grata presencia para compartir esta magia que se desarrolla en escena, donde por unas horas nos sumergimos en el maravilloso mundo del teatro».

Más noticias