spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Testeos en localidades: dieron positivo 5 personas en French


El viernes 31 de julio se llevó a cabo la segunda jornada de testeos en las localidades del interior del distrito a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, para ampliar las posibilidades de diagnóstico de Covid. Fue el turno de French, de las 13 muestras que se tomaron, 5 personas que se acercaron dieron positivo.
La Secretaría de Salud Municipal planificó las primeras jornadas en 12 de Octubre (todos los testeos dieron negativo) el jueves y el viernes en French (5 positivos), tarea que se realiza utilizando el móvil sanitario que se instala en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada localidad en el horario 10.30 a 12.30 hs por orden de llegada.
Para la semana próxima no se definieron las localidades a visitar. Se tomará como referencia los lugares en los que hay casos de Coronavirus, y oportunamente se hará el anuncio para que la comunidad esté informada. Así, quienes tengan dudas por síntomas pueden aprovechar los testeos, evitando viajar a 9 de Julio.
En la Ciudad de 9 de Julio la gente se puede acercar a las guardia del Hospital «Julio de Vedia», la guardia de Clínica Independencia, del mismo modo se hacen testeos en el centro del Salón Abuelo Julio (Hospital) y en laboratorios particulares.

Más noticias