spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

El Jefe de Gabinete de Ministros visitó Carlos Casares


El viernes 30 de julio visitó la ciudad de Carlos Casares, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires quien destacó las iniciativas implementadas para el desarrollo productivo de los distritos del interior provincial.
El jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, sostuvo que “el Gobierno de la Provincia trabaja para llevar a cada rincón del territorio mejoras en la calidad de vida de los y las bonaerenses”. Fue en el marco de una recorrida de obras de infraestructura en el municipio de Carlos Casares, realizada hoy junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, el Intendente de Carlos Casares Walter Torchio, y el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro.
Bianco destacó las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno provincial para el desarrollo de las actividades productivas en el territorio bonaerense. En este sentido, hizo hincapié en el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural recientemente lanzado por el Gobernador Axel Kicillof: “No es una cuestión coyuntural motivada por la pandemia o por las elecciones, es una línea estratégica que planteó el Gobernador: desarrollar la producción de todo tipo y especie en la Provincia, pero particularmente la producción agropecuaria”.
Para ello, señaló el Jefe de Gabinete, “hicimos un trabajo interministerial en el que cada uno de los ministros y sus equipos propusieron medidas para los productores agropecuarios y para los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, porque consideramos fundamental todo lo referido a la producción agropecuaria y al agregado de valor en el interior provincial”.

“Se habla de la necesidad de arraigo de las poblaciones del interior, para que los jóvenes no se vayan a las capitales, para que encuentren un trabajo y un modo de desarrollarse”, señaló Bianco y agregó: “Eso tiene distintas aristas: una es la formación y otra es la generación de producción y empleo y el agregado de valor a nivel local. Es, como lo denominó alguna vez la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la industrialización de la ruralidad. Eso es lo que estamos buscando, agregar valor en la producción rural”.
Asimismo, el funcionario destacó los instrumentos dispuestos por el Gobierno bonaerense para favorecer el desarrollo: “Hemos establecido muchísimas medidas específicas para el interior de la provincia de Buenos Aires, entre ellas los créditos del Banco Provincia, que es la entidad que más créditos productivos otorgó en Argentina durante la pandemia”. “Eso es lo que ayuda a que el engranaje del crédito, de la inversión, de la producción, de la exportación y, en última instancia, también del consumo local se ponga en marcha”, remarcó Bianco.
El Jefe de Gabinete afirmó que estas medidas, si bien fueron establecidas en una situación de emergencia planteada por la pandemia, constituyen la línea estratégica en la que ha venido trabajando el Gobierno de la Provincia: “Nuestro modelo de producción y desarrollo es el agregado de valor y la generación de empleo bien pago, formal y genuino. Para eso se necesitan créditos y medidas impositivas que hemos venido tomando durante toda la pandemia, como las exenciones y prórrogas de vencimientos para hacer frente a la situación de emergencia”. “Es en ese sentido que se estableció nuestro Plan Bonaerense de Desarrollo Rural”, concluyó Bianco.

 

Más noticias