20 septiembre 2021

Se reanuda el Estacionamiento Medido


Al volver 9 de Julio a la Fase 3 del esquema provincial, a partir del próximo lunes volverá regir el sistema de estacionamiento medido en el centr de la Ciudad de 9 de Julio. El estacionamiento medido se implementó por primera vez en 1998 y se extendió el área, especialmente en los últimos años con el objetivo de ordenar y aprovechar el uso del espacio. El Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL), se beneficia con la recaudación.
El viernes la Municipalidad de 9 de Julio instaló un gazebo informativo en Plaza General Belgrano, destinado a que la gente aclare sus dudas en relación al nuevo sistema, implementado en 2021 de manera fraccionada. Se puede abonar a través de la Aplicación con el teléfono celular o por medios de los puntos de venta (kioscos). Se explicó
sobre las características, tolerancia de tiempo, descarga de la aplicación o adquisición de crédito, entre otras cuestiones. El puesto informativo continuará con la tarea en otros lugares desde la semana próxima.
ALCANCES DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO
El Estacionamiento Medido rige de lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Se encuentran comprendidas en el sistema las siguientes calles: San Martín, Mitre y La Rioja, desde Santa Fe a Mendoza; y Robbio, Libertad, 25 de Mayo, Vedia e Yrigoyen, desde Salta a Cavallari.
El tiempo de tolerancia para el estacionamiento es de 10 a 15 minutos, de manera que los vecinos puedan completar un trámite rápido, cargar la aplicación o adquirir crédito.

PUNTOS DE VENTA
Maxikiosco El Sol (San Martín 1019); Kiosco El Gnomo (Mitre 1294); Super Kiosco Acuario (Mitre 1503); Maxi Kiosco (Mitre 1579); Mariposa Regalos (La Rioja 1230); Kiosco Lalo (La Rioja 1465); Polirrubros (Yrigoyen 1051), Gestoría Daniela Nicastro (Av. Vedia 684), Kiosco Pichirica – Acuario II (Vedia y Mitre); Mundo Móvil (Robbio 843).
MODALIDADES
Los usuarios podrán acceder al sistema mediante dos modalidades; la primera de ellas a través del registro de cada vecino mediante la descarga de la aplicación (SEM 9 de Julio) en sus teléfonos celulares, colocando luego su número y compañía de telefonía celular.
Una vez completado este trámite, recibirán un mensaje de texto con un código que habilitará la aplicación para la compra de créditos mediante tarjetas bancarias, instancia que quedará habilitada desde este próximo lunes 15, y que permitirá la utilización de horas fraccionadas para el servicio.
Asimismo, con este sistema, también se podrá adquirir créditos en los puntos de venta habilitados, acreditándose los valores en la referida aplicación, sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito.
Por otra parte, también se podrá adquirir crédito para estacionamiento puntual –sin horas fraccionadas-, en los comercios adheridos, los que se darán a conocer a través de las redes sociales del municipio y la Fan Page de Facebook “SEM Nueve de Julio”.
En ambos casos, se registra la patente del vehículo y luego los controladores supervisarán el correcto estacionamiento del vehículo.
Existirá también una tolerancia de 10 minutos, para que cada vecino, por ejemplo, complete un trámite rápido y abandone el lugar dentro de este lapso de tiempo.
La primera hora de estacionamiento tendrá un valor de $ 25 y el mismo se va incrementado hasta un monto máximo de $ 215 por día.
CONSULTAS
Los usuarios del sistema podrán efectuar sus consultas en Robbio 921 – Primer piso.
Teléfono: 610096, de lunes a viernes, de 08,00 a 15,00 hs.

 

Últimas noticias

8k Rosario: Fiorella Caviglia ganó la general de damas

Este domingo 19 de septiembre la atleta nuevejuliense Fiorella Caviglia tuvo un excelente desempeño ganando la competencia de atletismo...

Noticias relacionadas