spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Se incendió el basural de Dudignac


En la localidad de Dudignac, en horas de la tarde del viernes, se desató un incendio en el basural que motivó el trabajo de los Bomberos Voluntarios dudignaquenses, con un gran despliegue hasta controlar la situación que demandó la labor de varias dotaciones por espacio de cuatro horas.
En nombre de los Bomberos de Dudignac, el Segundo Jefe Cristian Martín comentó a «EL 9 DE JULIO» que fueron alertados a las 15.50 horas y minutos después salió la primer dotación con seis efectivos y posteriormente salió otra dotación con cuatro efectivos más. Los diez efectivos estuvieron a cargo de Martín.
Por espacio de dos horas, hasta las 18.30 estuvieron trabajando en el lugar el primer grupo afectado y a esa hora se procedió al recambio de personal. Se activó la otra guardia y siguió el otro grupo, el Segundo relevo estuvo a cargo del Suboficial Maximiliano Montiel regresando a las 20 horas al Cuartel sumando cuatro horas de labor.
Martín explicó que «llevó tiempo controlar la situación porque había cuatro focos dispersos y el humo se venía hacia la localidad, por eso fue el alerta. Los incendios de basural llevan mucho tiempo, por la remoción y hay que tirarle mucha agua. Utilizamos protección, equipos de respiración porque el humo es muy denso, muy tóxico y hay que cuidar al personal. A lo último quedó vapor, por la temperatura pero no quedó «.

Más noticias