20 septiembre 2021

Mariano Navone, de gira por Europa


El tenista de 9 de Julio Mariano Navone se encuentra realizando la segunda gira de 2021. La primera salida de Argentina de este año había sido Egipto y Turquía. Hace dos semanas inició una gira por distintos países de Europa: empezó en Italia, sigue en Serbia y luego continuará en Rumania). Busca mejorar su juego y sumar experiencia, para cosechar puntos que le permitan avanzar en el ranking profesional de la ATP.
En la segunda semana de la gira, Mariano Navone destacó que «fue una semana muy positiva. En singles empecé a jugar mucho mejor y me sentí mucho más adaptado físicamente al calor y a la humedad. La semana anterior en Perugia me jugó una mala pasada llegar del viaje muy encima del torneo y no me había podido adaptar a las condiciones».
Por un lado Navone se lamentó porque el viernes no pudo asegurarse el partido de Cuartos de Final después de tener varios momentos favorables en el marcador cuando iba ganando, estaba arriba, sentía el control del partido y por algunas cosas que pasan en el tenis se escapa y termina siendo muchas veces cuesta arriba».
Más allá de la derrota Mariano Navone destacó que en Serbia se sintió mucho mejor, «estoy mucho más contento de cómo estoy jugando» y de ese modo cerró una semana «una semana mucho más positiva, con muchas mejoras en el juego, pensando en la tercera semana de la gira que será en el mismo lugar, en Serbia y para eso siente que llega «mucho mejor preparado y eso es lo importante para jugar a pleno. Estoy mejorando día a día mucho más y quiero seguir en ese sentido».
EN ITALIA
La semana pasada en singles Mariano Navone (20 años) cayó ante Tomas Lipovsek Puches (28 años, de Eslovenia), por 3/6 y 2/6 y se despidió del Torneo de Perugia (Italia).
En dobles, Mariano Navone y Alessio De Bernardis (Italia) cayeron ante Luciano Darderi (Italia) y Billy Harris (Gran Bretaña) 6/2, 1/6, 8/10
EN SERBIA
Esta semana Mariano Navone continuó la gira en Serbia. Este viernes culminó la segunda semana de su gira por Europa y la primera de las dos semanas en el país serbio. En el torneo de Novi Sad el tenista nuevejuliense arribó a Cuartos de Final al caer con Nicolae Frunza por 7/5, 4/6 y 1/6. El rumano es 8vo preclasificado y 598 en el ranking ATP
Navone logró ganar previamente dos partidos del M15, en Primera Ronda ante Matic Spec (Eslovenia) por 6/1, 4/6, 6/1 y en Octavos de Final ante Mircea Alexandru Jecan (Rumania) por 6/3 y 6/2.
RANKING
El mejor ranking de su carrera para Mariano Navone fue el (13/6/2021) en el puesto 707, después de la gira por Egipto y Turquía. Actualmente se encuentra en el puesto 713 en el ranking ATP.

Últimas noticias

8k Rosario: Fiorella Caviglia ganó la general de damas

Este domingo 19 de septiembre la atleta nuevejuliense Fiorella Caviglia tuvo un excelente desempeño ganando la competencia de atletismo...

Noticias relacionadas