spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Curso, entrega de licencias y cena

Como es habitual en cada año calendario el Radio Club Nueve de Julio L.U. 4 D.L.L. realiza un curso para formar nuevos radioaficionados, para ello cuenta con la organización de toda la comisión directiva, más el aporte de los radioaficionados con mayor experiencia en esta apasionante actividad, donde algunos son los profesores que dictan las clases.

En esta oportunidad se inscribieron la cantidad de 3 aspirantes locales y uno proveniente de Pehuajo, quienes recibieron instrucciones de antenas, equipos, reglamentación que rige la actividad, donde se destaca que se puede hablar cualquier tema, menos política, religión y transacciones comerciales, código Q, propagación, Codificación Internacional de Letras, condiciones climáticas, historias, anécdotas, más todo lo que se considera de importancia para la práctica activa que comienza con los equipamientos del Radio Club, en práctica operativa, con el apoyo de los instructores de esa modalidad, todo esto se realiza de sábado en sábado, hasta que los aspirantes con mayor práctica ya pueden solicitar a trabes del Radio Club local, su propia licencia ante la C.N.C. Comisión Nacional de Comunicaciones, que la otorga por un periodo de cinco años renovable, y siempre con la misma señal distintiva que puede ser para la Republica Argentina con las letras L.U. como también puede ser L.W. Además varios colegas ya con licencia realizaron el curso para el ascenso de categoría que comienza como novicio, continua después de un tiempo y cantidad de comunicados con intermedia y posteriormente general y superior para incursionar en otras bandas y a su vez en otras frecuencias, ellos son de Chacabuco, Lincoln, Juan José Paso, Los Toldos y 9 de Julio.
Las nuevas licencias de los nuevos aspirantes están arribando a 9 de Julio, en estos días y es más que oportuno, entregar las credenciales habilitantes, como los ascensos de categoría, a quienes aprobaron los exámenes, realizando una exquisita cena, como siempre con un variado menú, en la sede de la calle Arturo Cano 680, entre Cavallari y Tucumán, el venidero 3 de Diciembre a las 21.30 horas, para hacer la entrega correspondiente de las mismas, homena- jearlos y desearles un sin fin de contactos con colegas de todo el mundo que seguramente van a experimentar en muy corto tiempo, ya que esta licencia los habilita para instalar una estación de radioaficionado en su domicilio, más una estación móvil en su vehículo particular, dentro de las bandas permitidas y en la categoría novicios que es por donde se comienza.
El listado de “novicios” es el siguiente: Mariano Literas LU 7 DMD, Martín Bruno LU 5 DEI, Marcelo Balani LU 5 DEY, Carlos Krizkow LU 6 DCF. A la categoría “intermedia” ascienden: Mariano Larreta LU6 DP, Ricardo Alberti LU 9 DAR, Oscar Delgado LU 4 DEZ, mientras que a la “general” arribó Mariano Elichaga- ray LU 7 EC y a la máxima, la categoría “superior”: Horacio Pinteño LU 8 DFT, Raúl Conde LW 7 DK, y José García LW 2 DWA.
Mientras tanto se esta planificando activar otras estaciones ferroviarias inactivas para el servicio de pasajeros y que hay varias en nuestro partido, tal como ocurrió días pasados con la estación de Ramón J. Neild a 55 kilómetros de la ciudad cabecera.
Norberto Raúl Mazzieri
L.W. 1 E.E.L.

Más noticias