spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Ofrecen servicio de asistencia psicológica al internado

Lic. en Psicología Sylvie Bustos.
Lic. en Psicología Sylvie Bustos.

La Lic en Psicología Sylvie Bustos comenzó a atender en Clínica Oeste, egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Comenzó a estudiar en la Fundación Universitaria Nuevejuliense y finalizó la última etapa en La Plata, como el resto de sus compañeros.

En el marco de un proyecto de Clínica Oeste, que buscaba llevar adelante una tarea de medicina «humanizada» y un trabajo interdisciplinario fue así como Sylvie se mostró interesada en llevar adelante su tarea.
En el consultorio de la Clínica (Av Vedia Nº 726), la profesional realiza atenciones de consultorio tradicional y, al mismo tiempo atiende pacientes internados por distintas patologías.
«Tengo la suerte de empezar a trabajar en Clínica Oeste con una propuesta novedosa en nuestra ciudad: asistencia psicológica al internado», señaló la Lic. Bustos.
En ese sentido la Lic. Sylvie Bustos señaló que se trata de «darle la oportunidad a la persona internada de expresar su palabra».
«El internado se encuentra en una situación difícil. Depende no sólo del estado anímico, sino del estado psíquico» sostuvo la psicóloga.
Aclaró la entrevistada que no todos los internados necesitan de este tratamiento. «La idea es tener adentro de la clínica esa atención porque a veces en el estado de internación nos remite a situaciones anteriores del propio vivir y superar el momento de angustia», señaló.
Explicó la Lic. Bustos que la Psicología lo que intenta es «poner en palabras un flujo que uno tiene y que al expresarse se diluye esa angustia y esa ansiedad que tiene el paciente».
También está pensada la asistencia psicológica a las madres que van a tener familia y los internados pediátricos. Las mamás cuando tienen a sus bebés y los niños que ingresan a internación por distintas enfermedades también pueden necesitar atención.
«Se trata de humanizar la internación. Los médicos hacen su tarea pero se necesitan a los psicólogos que son especialistas de la palabra», sostuvo la entrevistada.
Bustos señaló que el proyecto nació de Clínica Oeste y sería bueno que «este proyecto se pueda hacer en todos los centros de asistencia. En todo momento de la internación surgen las ansiedades».
La Lic. Bustos -de inclinación psicoanalítica- tomando el pensamiento de Sigmund Freud, «la psicología ayuda a poder trabajar y amar. Cuando se está en un momento con problemas que no dejan tener una vida sentimental ni laboral que satisfaga, alguna ayuda se necesita».
Consultada por el trabajo de consultorio que realiza, explicó la profesional que realizará consultas a pacientes de todas las edades que lo requieran. El consultorio funcionará los días martes y jueves. Los interesados podrán consultar a los números 426732, 522002 o 155226092.

AGRADECIMIENTO
Sylvie Bustos es de nacionalidad francesa. Realizó un agradecimiento a la Argentina «porque vine al país cuando tenía 24 años y tenía otra carrera hecha. Es mi país de adopción que me dio la posibilidad de hacer otra carrera universitaria y tener cuatro hijos (tres de ellos nacidos en 9 de Julio)».
Bustos aprovechó la ocasión para agradecerle al Municipio de 9 de Julio porque a través de la Fundación yo pude cursar cinco años acá y después terminamos en La Plata. «No sé si hubiera podido estar viajando seis años a La Plata. Le agradezco a la comunidad de 9 de Julio en general».

Más noticias