spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Empezaron a testear en las localidades del Partido

Operativo a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad
Empezaron a testear en las localidades del Partido
Este jueves la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio puso en marcha la modalidad de testeos rápidos de Covid en las localidades del interior del Partido, con la finalidad de avanzar en los diagnósticos en los lugares que no cuentan con accesibilidad.
Es necesario recordar que en la Ciudad las personas pueden concurrir a las guardias del Hospital «Julio de Vedia» (Provincial) y la Clínica Independencia (privada), como así también al Salón Abuelo Julio (Hospital) y a los laboratorios particulares que hacen testeos para diagnosticar el Covid.
En el caso de la planificación realizada por la Secretaría de Salud Municipal la tarea que empezó el jueves en 12 de Octubre, siguió el viernes en French. La convocatoria se realiza en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada localidad de 10.30 a 12.30 hs por orden de llegada.
En la primera jornada realizada en 12 de Octubre concurrieron 11 personas a testearse, y todos dieron negativos, era gente que tenía la voluntad de concurrir y sacarse sus dudas.
En nombre de la Secretaría de Salud, la Dra Yanika Bollo señaló ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» que «es importante para la gente de testearse en las localidades, porque si no está esa situación no va a viajar hasta 9 de Julio. Lo mismo que puede hacer la gente de 9 de Julio en su ciudad lo puede hacer la gente cuando visitamos las localidades».
En relación a la continuidad, adelantó Bollo que «la semana próxima vamos a continuar aunque todavía no decidimos a qué lugar. La idea no es tener un lugar preestablecido, sino ir viendo: vamos a ir a las localidades donde hay casos. Si hay lugares donde hace más falta empezamos por ahí. Vamos a ir donde el virus nos vaya llevando».

Más noticias