spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Empezó la obra de reparación de la Ruta 50


Comenzó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 50, a la altura de El Triunfo, en el límite del partido de Carlos Casares. Es una obra que beneficia a la localidad de Facundo Quiroga del Partido de 9 de Julio, porque muchos vecinos circulan diariamente por el lugar.
El Concejal Cristian Martín (Frente de Todos) se hizo presente en el inicio de obra. Martín recordó que el día 24 de junio los concejales del Bloque encabezados por el edil quiroguense le pidieron al Ministro de infraestructura de la pcia de Buenos Aires Nicolás Simone, intervenga en la obra cuando el ministro visitó la Ciudad.
El Concejal Martín se refirió a un tramo aproximado de 50 kilómetros de recorrido y un total de 6.249 metros cuadrados a cubrir de bacheos. «La misma está siendo ejecutada por la empresa Marcalba S.A.» señaló el concejal quien habló con el responsable de la obra Jonathan Maisonav quien explicó que la obra demandará dos meses de ejecución.
La obra comenzó quitando el pavimento roto, luego se hace el suelo cemento y por último dos capas de asfalto en caliente de 8 centímetros cada una. Eso garantiza durabilidad al tránsito por más tiempo.
El Concejal Martín agradeció públicamente en representación del Bloque del Frente de Todos al Ministro de infraestructura Simone por la pronta respuesta al pedido. Aprovechó la oportunidad para pedir ampliación de obra «por los baches que van a quedar aislados y sin reparar ya que lo que están reparando está logísticamente previsto con 10 meses de anterioridad aproximadamente. Ya pasaron dos meses de cosechas y la ruta ha sufrido nuevos baches que no estaban en dicho presupuesto de la última licitación», señaló el edil.
Cuando el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el miércoles 14 de julio el municipio de Lincoln, donde inauguró la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad de Arenaza y había anunciado nuevas obras de infraestructura que demandarán una inversión superior a los 1.800 millones de pesos.
El Gobernador anunció que “la licitación para una obra de 1.400 millones de pesos que consiste en la repavimentación de 45 kilómetros de la ruta provincial 50, en el tramo que conecta a la Ruta Provincial 70 y la Nacional 5”.

Más noticias