spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Familia reconstruye su vivienda con la ayuda de la comunidad

Damnificados por una explosión
Familia reconstruye su vivienda con la ayuda de la comunidad
Ante la explosión de una garrafa el sábado 22 de mayo en la vivienda de calle Robbio y Perito Moreno una familia no sólo afectó a los niños y a su madre sino provocó daños estructurales en la vivienda que aún no logró repararse. Uno de los pequeños tuvo que ser asistido en el Instituto del Quemado.
Desde un primero momento la solidaridad de la comunidad dio respuestas colaborando con ropa y calzado, como así también distinto tipo de ayuda para asistir en lo inmediato.
Había quedado pendiente la reparación de la vivienda. Se desprendió el techo y se rajaron las paredes. Son condiciones inhabitables y la familia no tiene otro lugar para estar.
La familia de Fabián y Vanesa sigue recibiendo apoyo de vecinos que colaboran con la reconstrucción de la vivienda. A las pocas horas de salir a pedir materiales (ladrillos, arena, bolsas de cemento y de cal, ceresita, barras de hierro y chapas) fue muy rápida la respuesta ante la convocatoria del constructor Diego Buldain quien reconoció «no pensamos que la comunidad iba a responder tan rápido. Por suerte pudimos conseguir todo para que esta gente pueda solucionar. Conseguimos las chapas y Cortese dona los materiales (arena, cemento, cal) y ya conseguimos hierro y ceresita). Gracias a la comunidad conseguimos todo».

Más noticias