spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Lanzaron el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas

El Ministerio de Desarrollo Productivo realizó el lanzamiento del Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas, con el objetivo de fomentar la producción nacional de este tipo de vehículos.
Surge a través de un acuerdo con las industrias y cámaras del sector, se prevé en el primer año alcanzar una producción de 15 mil unidades y llegar, en cuatro años, a las 50 mil unidades anuales.
En las próximas semanas se podrán adquirir bicicletas eléctricas en hasta 36 meses con créditos del Banco Nación y a una tasa bonificada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Se brindará asistencia a los fabricantes locales a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores para ampliar capacidades y elevar la competitividad, tanto de los productores nacionales de bicicletas eléctricas, como de los proveedores locales de componentes de las mismas.
Habrá modelos urbano rodado 26, plegable rodado 20 y de montaña rodado 29. Los modelos están pensados para personas adolescentes y adultas.
En la primera etapa se fabricarán los componentes de origen nacional: manubrio, stem, asiento, vela, cuadro, horquilla, ruedas, cámaras y cubiertas.
El PPBE se enmarca en el Plan de Desarrollo Productivo Verde con el que Argentina readecuará su estructura productiva hacia un modelo de desarrollo sostenible orientando la producción hacia la eficiencia energética.
Del acuerdo participan la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afiines (CIMBRA) y Cámara Argentina de Comercio Mayorista y Minorista de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI). Entre las empresas firmantes se encuentran Grupo Núcleo, Argentrade, Azurra Bikes, Corven Motors Argentina, Bicicletas Futura, La Emilia, Lester Bikes, Newsan, Rodar Electric, Trimove, Coradir, Novatech Solutions, Bicicletas Enrique, Enerby, Dinatech y Rodados Aurora.

Más noticias