spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

El lunes vuelven las clases presenciales


En la Provincia de Buenos Aires desde hace 9 semanas consecutivas que los casos de Covid vienen en descenso, y ante esa marcada tendencia el Gobierno Provincial decidió que la Fase 2 “dejará de estar activa” y de esa manera “a partir del próximo lunes toda la provincia de Buenos Aires vuelve a clases presenciales”. De esta manera el distrito de 9 de Julio vuelve a Fase 3, con clases presenciales, respetando las burbujas.
El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien informó que la Fase 2 entró en desuso en la Provincia. Cuando finalice el receso invernal, el próximo lunes las escuelas de todos los distritos tendrán clases presenciales.
Había 13 municipios en Fase 2 que pasan a la Fase 3: 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen y Tres Lomas. Así, son 60 los municipios en este escalón.
“A partir del lunes próximo, cuando terminan las vacaciones de invierno, los 135 distritos de la provincia vuelven con presencialidad. Obviamente, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación respecto de las burbujas, de la complementación con formas remotas, con los protocolos, con todas las medidas de cuidado”, sostuvo el Jefe de Gabinete Carlos Bianco.
Hay 16 distritos que mejoraron su situación epidemiológica y pasaron a fase 4. Estos son Castelli, General Alvarado, General Arenales, Coronel Villegas, Guaminí, Laprida, Lobos, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Ramallo, Rauch, Roque Pérez, Tordillo y Villarino. En esta etapa hay 70 municipios.
MODIFICACION DEL SISTEMA DE FASES
Se modifica el sistema de fases por parte de la Provincia debido a una normativa nacional que ubica en “alarma epidemiológica” (fase 2 en territorio bonaerense) a aquellos distritos de más de 300 mil personas con incidencia (el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes) igual o mayor a los 500 casos o ocupación de las camas de terapia intensiva mayor al 80%.
Hasta ahora, Provincia había utilizado los dos criterios epidemiológicos para todos los municipios bonaerenses, independientemente de la cantidad de habitantes de cada uno. Bianco contó que “a partir del día de hoy vamos a aplicar este mismo criterio solo a los aglomerados urbanos de más de 300 mil personas”.
En este sentido, detalló que “como esos aglomerados urbanos” de la provincia (AMBA, Mar del Plata y Bahía blanca) “tienen indicadores que les permiten estar en fase 3, el resultado es que la fase 2 en la provincia de Buenos Aires deja de estar activa”.

Más noticias