spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

El Club de Leones lanzó la colecta de marcos de lentes

Teniendo como lema la memorable frase del escritor del Siglo de Oro español, Baltasar Gracián –“Cuando los ojos ven lo que nunca vieron, el corazón siente lo que nunca sintió”- el Club de Leones ha lanzado una campaña solidaria de recolección de marcos de lentes. Para ello ha sido colocada una urna en su sede social de la calle Ramón N. Poratti, donde los interesados podrán acercar sus pares de lentes.
Desde luego, es importante que los mismos se encuentren en buen estado, sin importar su material de construcción o modelo. Todos los ejemplares son útiles en este proyecto iniciado por el Club de Leones.
El Leonismo, a nivel local, en proyección con su obra internacional, cumple un rol importante en la prevención de la salud visual. Ha realizado y realiza actividades de detección en los establecimientos educacionales, lleva adelante el emprendimiento del consultorio oftalmológico, ha costeado infinidad de cirugías en esta especialidad y aporta varios centenares de anteojos recetados por año a los vecinos.
Desde que, hacia 1925, la gran Helen Keller pidió a los integrantes de los Clubes de Leones que sean paladines de los ciegos, el Leonismo viene prestando servicio y abogando por las personas con ceguera o discapacitados de la vista. Precisamente, hoy por hoy, ese cometido está puesto en la prevención de la ceguera evitable y en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual.
Por ello, esta campaña impulsada por el Club de Leones, lejos de ser una actividad aislada, tiene correlación con un proyecto integral y seriamente planificado. Muchas veces en los hogares, quizá arrumbados o perdidos en los cajones de un mueble, hay un par de anteojos que ya no se usa. Los marcos de esos lentes son útiles para esta campaña.
Descontamos que la comunidad de 9 de Julio, siempre tan solícita a los gestos solidarios, sabrá responder copiosamente a este pedido del Club de Leones.

Más noticias