spot_img
spot_img
22.8 C
Nueve de Julio
lunes, marzo 18, 2024

Hay 299 enfermos de COVID-19 en el Partido de 9 de Julio

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer la situación, al día de hoy, de la pandemia de COVID-19 en el Partido de 9 de Julio.

De acuerdo con el comunicado, «se confirman veintidós nuevos pacientes para COVID-19 en nuestro Distrito, de los cuales diez fueron por hisopados y doce  casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico; además, se recibieron 15 hisopados negativos».

Recibieron el alta seis pacientes, y de los doscientos noventa y nueve que cursan la enfermedad Covid-19, veinticuatro se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 275, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

«Actualmente -prosigue el informe- existen cuatro casos sospechosos o en estudio, de los cuales tres permanecen internados y el uno  restante es paciente ambulatorio que cumple aislamiento domiciliario. Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia».

PACIENTES EN AISLAMIENTO Y FALLECIDOS

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1025 personas.

Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus.

ESTADISTICAS DESDE EL COMIENZO

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son seis mil cuarenta y ocho (6048), de los cuales doscientos noventa y nueve (299) están activos, doscientos quince (215) fallecieron y cinco mil quinientos treinta y cuatro (5534) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado cuatro mil cuatrocientos sesenta y nueve (4469).

Más noticias