spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Plasma rico en plaquetas

Doctor Alejandro Fulop.* Por el Doctor Alejandro Fulop.

Novedoso tratamiento para la regeneración de las células de la piel del rostro, escote, manos, caída de cabello, de las articulaciones como artrosis y alteraciones vasculares como las úlceras
Se utiliza la propia sangre del paciente por lo que carece de efectos secundarios y alergia
Las plaquetas además de contribuir en la coagulación de la sangre, producen factores de crecimiento para ayudar a la regeneración de la piel y de otros tejidos como huesos, úlceras,etc.
Estimulan la formación de células madres como ser osteoblastos, fibroblastos y angioblastos. Los osteo- blastos forman cartílago y colágeno, los angioblastos forman vasos nuevos y los fibroblastos forman colá- geno y elastina.
¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?
Es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre antóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas (600.000 a 1.500.000 x mm3), que al combinarse con Cloruro de Calcio comienza su activación. El Plasma Rico en Plaquetas al ser utilizado mediante Mesoterapia, en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

¿En qué consiste la Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas?
Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.
¿Cuándo se recomienda su aplicación?
Este tratamiento se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como regenerador en una piel envejecida.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El protocolo con Plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel. Generalmente se aplica 2 x año o sea cada 6 meses con un máximo de 3 sesiones en el año
¿Cuándo se ven los resultados?
La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión con Plasma Rico en Plaquetas dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo. Los resultados dependen del tipo de piel y de las lesiones previas.
¿Ventajas respecto a otros tratamientos?
Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTOLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.
¿Pueden existir complicaciones o inconvenientes?
En el caso del Plasma Rico en Plaquetas no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente.
UTILIZACION:
Estética de la piel: anti envejecimiento facial, papada, escote y manos rellenos de arrugas peri orbiculares (patas de gallo), surco nasogeniano
Alopecias
Corporal: estrías de abdomen, de piernas, celulitis
Ulceras
TECNICA:
Se obtiene sangre del propio paciente, es un proceso llamado autologo ya que no produce efectos adversos, ni rechazos ni alergia
El plasma rico en plaquetas se obtiene con equipos de última generación que son centrifugas que giran a 7000 revoluciones por minuto, separando de la sangre el plasma rico que se va a utilizar a través de una pipeta, el cual se va a aplicar en micro aplicaciones en la piel o en las articulaciones.
L a extracción de la sangre se realiza en condiciones totales de asepsia, es realizado por un profesional llamado hemoterapista ya que el médico por la ley de sangre no puede manipularla, siguiéndose minuciosos procesos de esterilidad
Se recomienda una aplicación 3 veces al año o mínimo cada 6 meses
No requiere preparación previa, se sugiere 7 días antes no tomar aspirinas o anticoagulantes.
Tras la aplicación el paciente retoma sus actividades diarias en forma inmediata, llevándose consigo una crema con el sobrante de plasma pobre que actúa x 48 horas más, colocándose esa crema en todo lugar de su piel que crea conveniente
También sirve como base para diferentes tipos de tratamientos que se realizan regularmente como ser mesoterapia o terapia neural ya que acelera o potencia los procesos de regeneración de las células dañadas

En otras áreas de la medicina
Los resultados de las investigaciones se han publicado en revistas científicas de reconocido prestigio y han permitido el desarrollo de gran número de aplicaciones clínicas en distintas áreas de la Medicina:
– En Cirugía Oral y Maxilofacial se ha acelerado la formación de hueso y el grado de integración de los implantes con un porcentaje de éxito del 99%, se han logrado avances tan espectaculares como los implantes y dientes provisionales en un solo día.

Más noticias