spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
domingo, abril 28, 2024

PASO: Palacios encabeza la lista Radical de «Juntos»

(foto archivo)

PASO: Palacios encabeza la lista Radical de «Juntos»
La UCR va con lista propia para competir con el Pro
Este sábado 24 de julio a la medianoche cierra el plazo de presentación de listas de los frentes políticos con vistas a las elecciones primarias (PASO) a realizarse en el mes de septiembre. En 9 de Julio hay cuatro frentes que tendrán participación. En «Juntos» habrá instancia primaria, entre el PRO y la UCR (Palacios encabezará la lista). En el Frente de Todos trascendió que también podría haber dos listas.
JUNTOS
Finalmente tal como se preveía, en el espacio «Juntos» (que hasta ahora se denominaba Juntos por el Cambio) habrá una instancia de elecciones. Esta vez no hubo acuerdo entre el PRO y la UCR, las fuerzas políticas con mayor caudal de votos dentro del Frente.
Desde el Pro, uno de los referentes es el Diputado Mauricio Vivani que «no las llamamos internas, sino primarias porque las internas son partidarias. Estas elecciones son primarias para la elección de candidatos». Esperaron la instancia de las firmas y presentación de la lista antes de darla a conocer. Una de las posibilidades es que Paolo Barbieri integre la lista de precandidatos a Senadores por la Cuarta Sección. Sin embargo, un dirigente señaló «hasta las 24 hs del sábado puede haber alguna sorpresa».
En las últimas horas se conoció la incorporación a la lista de prencandidatos a concejales del Dr. Raúl Zapata.
La Unión Cívica Radical, en estas elecciones, demostró sus propias aspiraciones con expectativas renovadas. En un plenario realizado este jueves, el Comité de la UCR 9 de Julio terminó de definir la presentación con lista propia y proclamó a Ignacio «Nacho» Palacios como precandidato a concejal dentro del Frente «Juntos».
El actual Presidente del Partido a nivel distrital, electo este año, será el que encabece la lista. En segundo lugar irá un representante del espacio Radical de Adelante Buenos Aires y en el tercero un representante de la localidad de Facundo Quiroga. No se confirmó el lugar que ocuparían los representantes del GEN y el Partido del Diálogo.
FRENTE DE TODOS
Con respecto al espacio del Frente de Todos, se trabajó por un lado en el armado de una lista con la participación de los espacios de «La Cámpora», Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista, la Unidad Básica «Juan Domingo Perón» y el Frente Renovador.
Sin embargo, en las últimas horas empezó a cobrar fuerza la participación de otra lista para competir en una PASO con candidatos que se presentaron en elecciones anteriores. Se aguarda que sobre el cierre de listas se conozcan los candidatos.
VAMOS CON VOS
El Frente «Vamos con vos» es un espacio político nuevo, conformado por «Sumar» (Florencio Randazzo), «Tercera posición» y «Libres del Sur». A nivel local este frente participará con una lista que encabeza el Arquitecto Martín Banchero y se suma gente que no viene de la política, especialmente jóvenes.
FRENTE DE IZQUIERDA
El Frente de Izquierda tendrá una nueva participación política en las elecciones, a través del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en una lista que encabezará en 9 de Julio el docente Darío Lanieri como precandi- dato a concejal. Esta lista tiene como referentes a Alejandro Bodart, acompañado por Vilma Ripoll. Se desconoce desde la Izquierda si existe otra lista a nivel local.
A NIVEL SECCIONAL HABRA PASO
Este viernes Pablo Michli confirmó que presentará una lista que encabezará como Precandidato a Senador por la Cuarta. La nueve- juliense Andrea Buceta lo acompaña en segundo lugar.

Más noticias