spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Palabras de despedida a «Lita» Spinetta de Secreto


Hoy falleció a la edad de 82 años Nélida Spinetta de Secreto. Conocida y apreciada vecina de esta comunidad.
Lita Spinetta en sus inicios laborales trabajó en la administración de «Los Ingle- sitos». Fue una docente muy reconocida, dio clase en escuelas primarias y además era profesora de inglés, desempeñándose en la recordada Escuela de Comercio y luego en la Escuela Normal Superior, en la Escuela de Adultos Nocturna que funcionaba en la Escuela Nº1.
Durante muchos años trabajó en la Escuela de 12 de Octubre donde creó un lazo de amistad y cariño. Más tarde pasó a la Escuela 52 de ésta ciudad donde el vínculo fue el mismo.
Por cada establecimento donde Lita pasaba registraba en una carpeta los acontecimientos más importantes con una foto y un relato alusivo.
A manera de recordatorio solía publicar en EL 9 DE JULIO, las fotos y sus recuerdos.
Integró la Comisión de Ex Residentes de 12 de Octubre teniendo una importante actuación. También fue una activa participante de las Artesanas del Verde. Integró la Comisión de Tejo y participó durante muchas ediciones de los Torneos Abuelos Bonaerenses.
Su carácter dinámico y su espléndida memoria, sumada a las ganas de hacer cosas, la destacaban en cada grupo o comisión que integraba.
Lita fue una activa colaboradora y amiga del Diario EL 9 DE JULIO, acercando todos los jueves notas muy útiles sobre la jardinería y sus secretos.
La partida de este mundo terrenal de Lita Spinetta de Secreto deja sumidos en el dolor a su familia principalmente y a sus múltiples amigos que supo ganarse en su paso por la vida.
Lita permanecerá en el recuerdo de quienes la trataron, no faltará una anécdota o algún comentario que surja que se relacione con sus amplias actividades.
Querida Lita, descansa en paz!

Más noticias