spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Atlético, despide a Don Raúl Gianni

HASTA SIEMPRE, RAÚL
Ayer falleció Raúl Angel Gianni. Con 93 años era uno de los socios vitalicios con mayor antigüedad de Atlético «9 de Julio». Toda su vida estuvo cerca del club y siempre manifestó sus ganas de colaborar en cada obra, estuvo atento a las necesidades de la gente que trabajaba en cada disciplina y apoyó muchas de las ideas de crecimiento que tuvo Atlético en las últimas décadas.
Inseparable de su esposa René Lidia Beraza (Cuca) hasta su fallecimiento, siempre estuvieron presentes en cada acontecimiento relevante que tuvo lugar en el club. Ellos en todo momento fueron de Atlético y se sumaron a cada proyecto que inició el club. Es más, Raúl siguió pagando las dos cuotas sociales pese a ser vitalicios desde 1997.
Con el fallecimiento de su esposa, Raúl se acercó mucho más al club y fue recibido con cariño por los amigos de toda la vida. Infantable a los asados de los jueves, de memoria prodigiosa, era un gusto escucharlo hablar de épocas pasadas de 9 de Julio y del club. Tuvo activa participación en todos los actos del centetario de la institución, celebrado en 2014, acercando fotos familiares, ayudando a identificar a deportistas y socios del pasado, contando anécdotas de toda una generación que ya no estaba y también, colaborando en obras.
Calculamos que no hubo rifa, bingo y/o aporte para el club en los que Raúl no haya estado presente. Siempre dispuesto a dar una mano. Aportó recursos para el techado y cerramiento del microestadio y hasta definió la chapa a utilizar. También colaboró en el cerramiento de la cantina del estadio de fútbol. Pudo hacerlo, no dudó y fue solidario con el club en todo momento. En muchos espacios del club seguramente estará el recuerdo de Raúl.
En los últimos años, siempre que podía pasaba por el club, lugar en el que era muy respetado y querido.
Toda despedida es triste, aunque la lógica y el ritmo de vida indiquen que no hay tiempo para estas cosas. Vamos a extrañar a Raúl por lo que dio, por lo que sumó y porque en todo momento quiso que el club creciera y saliera adelante. A algunos más jóvenes que formamos distintas comisiones directivas, Raúl nos enseñó que la amistad no tiene edad y que los buenos momentos son irrepetibles.
HASTA SIEMPRE QUERIDO RÁUL, EN EL CLUB SIEMPRE VAS A ESTAR PRESENTE.
TUS AMIGOS DE ATLÉTICO, 24 DE JULIO DE 2021.

Más noticias