spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Oriundo de 9 de Julio: Adolfo Genini asumió como rector de la Universidad de la Patagonia

[4 de noviembre de 2009] En una sencilla ceremonia asumieron el nuevo rector, Adolfo Genini –nacido en 9 de Julio- y la vice rectora, Alicia Boraso de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), elegidos por la Asamblea Universitaria, el pasado 15 de octubre.

“Deposito la confianza en todos los integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Como toda nueva gestión se genera expectativa en el devenir de la institución” fueron las primeras palabras del geólogo Adolfo Genini como flamante rector de la casa de estudios.

Rector saliente

Por su parte, en el discurso de despedida que ofreció el ex rector Jorge Gil, agradeció a todos los que colaboraron con su gestión y dijo: “nos tocó reinsertar a la universidad en la sociedad y se ordenaron las áreas de Administración, Extensión e Investigación”.

En estos cuatro años frente a la Universidad “he perdido amigos y gane nuevos enemigos”, reconoció Gil. También mencionó la necesidad de concentrar el eje de la casa de estudios a la provincia de Chubut, sin perder el concepto de regionalización con la que fue creada.

En otro tramo de su discurso rescató la prudencia de su gestión y de quienes lo acompañaron. “Descuento el acompañamiento a la nueva gestión y les deseo el mayor de los éxitos al rector Adolfo Genini y a la vice rectora Alicia Boraso”.

El equipo

Los Secretarios que acompañarán al geólogo Adolfo Genini en su gestión son, en la Secretaría Académica, Susana Perales, al frente de la Secretaría Administrativa, Florencia González Pedrozo. Asimismo, confirmó en sus cargos a los Secretarios que acompañaron la gestión del rector Jorge Gil, en la Secretaría de Extensión Universitaria, Alberto Ayape; al frente de la Secretaría General, Silvia León; y como responsable de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Adriana Nillni y en la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Tulio Schadlich.

Fuente: Diario de Madryn.

Más noticias