spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El abordaje territorial pasó por French


Este jueves 22 de julio tuvo lugar un nuevo operativo de abordaje territorial en el partido de 9 de Julio, en el marco de la recorrida por las localidades. Le tocó el turno a French, con atención en el Centro de Jubilados.
Una vez más ANSES, PAMI, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires realizaron un trabajo en conjunto. La atención se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Jubilados de French.
Se contó con la presencia de los titulares a nivel local de los organismos: Augusto Ippoliti (ANSeS), Fabricio Brance (PAMI), Carolina Navarro (CDR, Centro de Referencia de Desarrollo Social) y Cecilia Maestrutti (Ministerio de Trabajo).
El responsable de ANSeS 9 de Julio, Augusto Ippoliti se mostró conforme con la numerosa concurrencia que superó más de 25 personas que se acercaron a realizar distintas consultas. «Se hizo un asesoramiento integral con respecto a los trámites de cada organismo. Se respondieron en el momento las consultas rápidas y tomamos los datos para los trámites más complejos», comentó el funcionario a «EL 9 DE JULIO».
Aclaró Ippoliti que en esos casos de trámites que demandan más tiempo les toman los datos para ponerse en contacto con los vecinos que hicieron las consultas.
En el mes de julio el abordaje terriorial se hizo en French, en junio se había realizado en El Provincial y anteriormente en Patricios y La Niña. Antes de la visita se coordinó la actividad con la Delegación municipal de la localidad, en este caso con Leonardo Vélez de French. Comentó Augusto Ippoliti que la jornada «fue positiva», permitiendo realizar «trámites de todo tipo».
Esta visita a las localidades es importante para permitir la accesibilidad de la población que muchas veces posterga trámites en la ciudad de 9 de Julio
que no son urgentes y por ese motivo no aclaran sus dudas. «Es importante acercar los derechos de la seguridad social a los pueblos, facilitando a la gente el acceso al derecho que en este contexto de pandemia se complica más», sostuvo Ippoliti.

Más noticias