21 septiembre 2021

Los argentinos se consolidan en los grandes equipos de Europa

Fuente: Pixabay

El título que obtuvo la Selección de Argentina en la Copa América 2021 servirá para consolidar a muchos futbolistas de la albiceleste en los mejores equipos del mundo, algunos elementos ya llevan varias temporadas brillando al más alto nivel, pero ahora tras lo hecho en el cuadro absoluto, las oportunidades serán mayores para los que luchaban por ganarse un sitio. A continuación, repasamos la situación de algunos campeones en equipos élite de Europa.

En París convergen los argentinos

El PSG, que se ha llevado siete de las últimas 10 temporadas en Francia, es un equipo que continúa armando un equipo de miedo para ganar todas las competencias que se le crucen. Por ejemplo, en las apuestas deportivas hoy, 21 de julio de 2021, el cuadro de la capital gala es el máximo favorito para ganar la Ligue 1 en la campaña 2021-22. La escuadra tiene un sabor argentino en muchos sentidos, pues es dirigida por Mauricio Pochettino, además cuenta con el talento de Leandro Paredes y Ángel Di María, campeones de la Copa América. Por si fuera poco, en la plantilla también está Mauro Icardi, delantero que de a poco ha ido sumando minutos en la cancha gracias a buenas actuaciones.

El Barcelona, con ataque albiceleste

Para muchas personas, Lionel Messi es el mejor futbolista en la historia del FC Barcelona, club donde lo ha ganado todo. Sin embargo, al ’10’ solo le faltaba un título con la Selección de Argentina a nivel mayor, algo que ya pudo conseguir y que servirá para centrarse en la próxima campaña con los blaugranas. A Cataluña llegará uno de los mejores amigos de Messi, se trata de Sergio Agüero, histórico con el Manchester City y que intentará replicar sus éxitos en LaLiga. A finales del mes de julio, el Barcelona es el segundo favorito para ganar el campeonato en España, solo por detrás del Real Madrid.

El Atlético del ‘Cholo’, sello especial

Un club que desde hace algunas temporadas tiene un sello argentino inigualable es el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Pablo Simeone, quien suma 10 temporadas al frente de la institución. El equipo del ‘Cholo’ tiene en sus filas a Ángel Correa, quien contrario a lo que vivió en la temporada 2020-21, donde los ‘colchoneros’ fueron campeones, no tuvo muchos minutos en la Copa América, pues solo disputó 73 minutos en un total de dos partidos. Asimismo, Simeone incorporó al plantel rojiblanco a Rodrigo de Paul, una de las revelaciones de la competencia continental. El Atlético de Madrid tendrá una dura pelea para volver a alzar la copa de la liga doméstica, es el tercer favorito, pero como se ha hecho costumbre, deberá imponerse al Real Madrid y Barcelona.

Sin duda, Argentina se encuentra en un punto importante en cuanto a sus referentes en el fútbol de Europa, muchos de ellos se alistarán para encarar las eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde Lionel Scaloni podría contar con una plantilla con una mezcla de jugadores novatos y experimentados, algunos de ellos podrían despedirse del cuadro albiceleste en dicha competición, razón por la cual los próximos meses los elementos nacionales deberán estar en su mejor nivel.

Últimas noticias

En la Provincia los casos caen desde hace 17 semanas

Este martes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció avances en la campaña de vacunación...

Noticias relacionadas