26 julio 2021

Nueva jornada solidaria en San Agustín


La Asociación de Padres, el Colegio San Agustín y la Fundación Marianista siguen adelante con la ayuda solidaria que realizan a las familias del barrio, en el segundo año consecutivo de trabajo en el marco de la pandemia. En 2021 además de ayudar con alimentos se promociona la actividad de la huerta.
El sábado 17 de julio se realizó un trabajo en equipo, con la participación de muchas personas que llevan adelante su compromiso, hacen que esto sea posible. Mientras un grupo de voluntarios estuvo en el predio del Club Deportivo San Agustín trabajando con las familias en el armado de las huertas, otro grupo estuvo en el Salón de Usos Múltiples del Colegio San Agustín armando los bolsones para repartir a las familias.
En nombre de la Fundación Marianista, Beatriz Telesca informó que el acompañamiento nutricional y sanitario de este año está destinado a niños de 0 a 12 años. «Estamos trabajando con 20 familias y son algunas de las que acompañábamos el año pasado cuando hicimos el trabajo de Emergencia Alimentaria durante la pandemia», explicó.
En ese sentido detalló la entrevistada que «el proyecto tiene dos patas. Lo nutricional consiste en que cada familia pueda hacer su huerta móvil, con madera que se saca de pallets se arman los cajones para la huerta. A las familias se las proveyó de las maderas para el armado de los cajones, la tierra, las semillas y un acompañamiento de frutas y verduras, además de alimentos no perecederos, cada 15 días».
En relación a la acción sanitaria adelantó que se llevará a cabo en el mes de septiembre debido a cuestiones climáticas, como así por la situación que atraviesa la Ciudad en el marco de la pandemia. «La idea es montar un consultorio móvil para niños, con un pediatra, un oftalmógolo y un odontólogo, para hacer una atención primaria. En caso de alguna detección, se derivaría al sistema público de salud», aclaró Telesca.
Beatriz Telesca como integrante de la Fundación Marianista rescató que «en una situación tan complicada que vivimos, la idea es poder dar una mano para ayudar a las familias».

Últimas noticias

Concurso Fotográfico organizado por la Dirección de Cultura

La recepción de las obras se extiende hasta el día 31 de Julio inclusive. Con el objetivo de reflejar, retratar rasgos...

Noticias relacionadas