spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Bajaron un 24% los casos en la semana


En la conferencia de prensa semanal del Comité de Crisis en Salud las autoridades sanitarias de 9 de Julio informaron con respecto a la situación epidemiológica que los casos bajaron en un 24% en relación a los siete días anteriores. De cualquier manera la meseta se mantiene alta y es necesario mantener los cuidados.
La Dra Yanika Bollo responsable del área Covid de la Municipalidad de 9 de Julio comentó a modo de introducción
«hemos tenido una pequeña disminución de aproximadamente el 24% de los números semanales con respecto a la semana previa. Nos seguimos manteniendo en un número relativamente elevado, por eso es necesario mantener las medidas de cuidado, pero es alentador saber que de a poco se va a bajando».
Con respecto a las localidades en Quiroga hay 3 casos, en Dudignac hay 15, Dennehy tiene 6 casos, hay 3 en Patricios, French tiene 2, La Niña con 5 y el resto sin casos activos, informó la funcionaria de Salud.
La Dra Yanika Bollo anticipó que la Municipalidad de 9 de Julio adquirió 450 kits para comenzar con el testeo itinerante que comenzará la semana próxima y consideró que el testeo va a ser importante para avanzar en los diagnósticos. «Estamos articulando los medios para poder empezar en las localidades, porque aprovechamos que ya hay un centro de testeos en 9 de Julio, es pertinente hacerlo de manera itinerante en las localidades y así la gente no se tiene que acercar hasta la Ciudad para el hisopado», comentó Bollo.
La integrante del equipo de Salud le pidió a la gente que se vacune, porque «cuanta más gente vacunada hay más rápido vamos a poder salir de esto. Aprovechemos la posibilidad de la vacunación que tenemos en este momento y que es tan accesible hoy por hoy, que se acerquen a los centros de vacunación».
CLINICA INDEPENDENCIA
El Director de Clínica Independencia Dr. Raúl Zapata sostuvo que esta semana el número de consultas se mantuvo de manera estable , de similares características en relación a la semana anterior. Señaló que hay 10 pacientes internados y actualmente ninguno de ellos en Terapia Intensiva. Aclaró que si bien bajaron los casos, «la meseta sigue alta y hay que seguir con los cuidados, para tratar de salir de esta situación».
HOSPITAL JULIO DE VEDIA
El Director del Hospital Julio de Vedia Dr. José María Mignes señaló que del mismo modo que se encuentran en baja el número de casos en la Provincia, «desde el Hospital venimos notando un leve descenso de las consultas y con leve descenso de la cantidad y de la gravedad de los internados en Terapia Intensiva y en la Sala Covid».
En relación al Centro de Testeos que funciona en el Salón Abuelo Julio informó Mignes que de 345 personas que concurrieron a testearse, 113 dieron positivo. «Todavía es alto el porcentaje con un 33%» sostuvo Mignes quien señaló además que «desde el día martes de la semana anterior cuando empezamos el porcentaje ha ido descendiendo, en concordancia con el descenso de los casos. Los primeros días teníamos el 44 o 45% de positividad».

 

Más noticias