4 agosto 2021

El Club Atlético construye dos canchas de Rugby

Con intermitencias, desde 1985 se practica el rugby en el Club Atlético 9 de Julio, utilizando la cancha auxiliar de fútbol. En los últimos años la actividad ha crecido notablemente, porque los equipos de todas las categorías participan en los torneos oficiales de la UROBA. Además de los entrenamientos y de las competencias de los equipos de veteranos y desde hace poco, también se agregaron las divisiones femeninas, por eso el espacio ha quedado chico.

Se hizo necesario contar con canchas propias, por eso decidieron mudarse a las hectáreas que le asignó la C.D. en el Campo de Golf, contiguo al complejo de Hockey, donde en una superficie exclusiva se están construyendo dos canchas y entre ellas, los salones para vestuarios, sanitarios y depósitos y en una segunda etapa se levantará el quincho.
Así fue como a mediados del año 2019, después de las tareas de nivelación del terreno y siembra del césped especial fue instalada la cancha N° 1, se pusieron las “haches” y se colocó el alambrado perimetral; mientras tanto se fueron confeccionando los planos y se programó la forma de financiación de la obra, recurriendo a la numerosa familia del Rugby de Atlético, contando con la dirigencia, con los ex jugadores, que suman más de 60 y los jugadores actuales, quienes aportan a través de la venta del metro cuadrado y aportes varios. Ya se juega en la cancha, pero no en torneo, porque la UAR exige vestuarios para habilitarla.
Por eso el mes pasado comenzó la primera etapa de la obra, que consiste en la construcción de sanitarios, vestuarios y duchas para equipos locales y visitantes, en total con una superficie de casi 80 ms2 y a continuación, los depósitos, de 40 ms2, quedando el quincho, que ya está echado, para la segunda etapa. De modo que en pocos meses más y esperando que finalice la cuarentena, se podrá contar con el nuevo complejo del Rugby millonario, que con estas instalaciones, contará con su cancha para para poder competir en forma oficial.

Últimas noticias

Confirmaron 45 casos de Covid

En el informe diario de la pandemia se confirmaron 45 casos de Coronavirus en el distrito de 9 de...

Noticias relacionadas