26 julio 2021

Más de seis horas de trabajo en el basural


Un gran operativo se tuvo que montar este lunes 19 de julio en el basural de 9 de Julio por un incendio que demandó aproximadamente 6 horas y media de trabajo, en dos momentos de la jornada: empezó a la tarde y se reavivó a la noche. Además de Bomberos, intervinieron Obras Públicas y Defensa Civil Municipal, y la Policía.
El primer llamado se registró a las 14.05 en el Cuartel. El Segundo Jefe César Gatti informó a «EL 9 DE JULIO» que al llegar había un foco ígneo de aproximadamente 100 metros de frente por 40 o 50 metros de fondo. Habían tomado fuego dos pilas, y en el medio hay una calle interna donde circulan los camiones».
En una primera parte de los trabajos por la tarde trabajaron aproximadamente 4 horas, entre las 14 y las 18 horas, interviniendo seis unidades de Bomberos, Defensa Civil, Policía y una Retroexcavadora y un Cisterna de 30 mil litros de la Municipalidad. En el lugar trabajaron 24 hombres de Bomberos, mientras que otros 10 integrantes del Cuerpo Activo se encontraban disponibles en el Cuartel.
En una segunda etapa, alrededor de las 20.40 desde el Basural se dio un aviso debido a que se advertía el humo nuevamente. Se hizo presente Defensa Civil, con la retroexcavadora, mientras que se trabajó con tres dotaciones de Bomberos con 12 efectivos convocados. En la parte final se trabajó durante dos horas y media. La última unidad arribó al cuartel a las 22.55 horas.

INCENDIO EN UNA VIVIENDA
Mientras se desataba el incendio en el basural, los Bomberos recibieron un llamado a las 21.40 por un incendio en una vivienda en calle Alsina al 2000, una dotación con siete bomberos. El incendio se inició en una habitación. Los daños fueron materiales (la cama y parte de la estructura de la habitación) y no hubo que lamentar consecuencias personales. La labor de Bomberos evitó que la situación se agravara.

Últimas noticias

Concurso Fotográfico organizado por la Dirección de Cultura

La recepción de las obras se extiende hasta el día 31 de Julio inclusive. Con el objetivo de reflejar, retratar rasgos...

Noticias relacionadas