spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se celebra el Día del Amigo


Hoy como cada 20 de julio desde hace 51 años se celebra el Día del Amigo. Sin dudas es una fecha muy especial y que se transita por segundo año consecutivo en medio de una pandemia. Es por eso que por un lado los amigos quieren reunirse y por otro el pedido de autoridades y personal de salud para evitar grandes encuentros y mantener los cuidados. Hoy 20 hs Rotary de 9 de Julio organiza una charla.
LA FECHA
La celebración del Día del Amigo surgió a través de Enrique Ernesto Febbraro Odontólogo, psicólogo, escritor, profesor y músico. Nació en la ciudad de Buenos Aires y por muchos años residió en Lomas de Zamora (allí tenía su consultorio).
Cuando el hombre pisó la Luna por primera vez el 20 de julio de 1969 ese día Enrique Ernesto Febbraro tuvo la inquietud de conectarse con el resto del mundo a través de cartas. Envió 1.000 a personas de diferentes países y al recibir 700 respuestas se tomó la fecha como el Día Internacional del Amigo.
Febbraro fue socio fundador del Rotary Club de San Cristobal de Buenos Aires. Falleció el 4 de noviembre de 2008. En su última entrevista, al diario La Voz del Interior, afirmó que «la amistad es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada de todas maneras». Además agregó que la idea «fue una vieja ocurrencia de cuando era locutor en Radio Argentina con Juan Monti».
CHARLA DE ROTARY
Rotary Club es una institución que en forma permanente promueve los lazos de amistad. A través de Rotary Club 9 de Julio Rueda de Familia se organiza una charla desde las 20 hs. En esta fecha especial, el historiador Héctor José Iaconis «La Amistad en la historia de 9 de Julio. Una mirada sobre amistades creativas, que gravitaron en la vida de la comunidad. Zoom ID: 4013661217 Cont: Rotary.
MENSAJE DE LA MUNICIPALIDAD
Ante la llegada del Día del Amigo, la Municipalidad de 9 de Julio comentó de manera preventiva que «si bien todos quisiéramos festejar libremente, recordá que la pandemia aun no terminó. Un buen amigo es alguien que te cuida. ¡Festejemos con responsabilidad!
Entre los mensajes de cuidados se recuerda el saludo con el codo, uso del tapa bocas, distancia social, no compartir mate ni utensillos, ventilación de ambientes.
EL PEDIDO DE CLINICA INDEPENDENCIA
El Directorio de Clínica Independencia le sugiere a la comunidad que “si verdaderamente amas a tus amigos, no te juntes”.
De esta manera la Institución remarca una situación delicada que ronda entre las emociones y la situación dura de pandemia, que los vecinos nuevejulienses viven día a día en cada momento al tomar decisiones con el objetivo de no perjudicar al prójimo.
Este mensaje invita una vez más a la toma de conciencia y a la solidaridad de los vecinos de nuestra comunidad, pensando y teniendo en cuenta también la situación que viven los trabajadores del sector de salud que después de 1 año y medio se encuentran agotados pero firmes en sus lugares de trabajo.

Más noticias