1 agosto 2021

Confirmaron 42 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó este martes 20 de julio que se confirmaron 42 casos nuevos de Covid en el distrito de 9 de Julio y por otro lado se recibieron 79 hisopados negativos. Se conoció un nuevo fallecimiento y son 209 las víctimas de la pandemia. Con 24 altas, ahora los casos activos ascienden a 316.
Bajó el número de internados activos: hay 21 transitando la enfermedad en centros de salud. En tanto, son 6 las personas que permanecen internadas y que esperan el diagnóstico.
El Comité de Crisis está integrado por la Municipalidad de 9 de Julio, el Hospital Julio de Vedia, Clínica Independencia, CLySA y el Círculo Médico.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Martes 20 de julio
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman cuarenta y dos (42) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales treinta y nueve (39) fueron por hisopados y tres (3) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 79 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta veinticuatro (24) pacientes, y de los trescientos dieciséis (316) que cursan la enfermedad Covid-19, veintiuno (21) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 295, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen siete (7) casos sospechosos o en estudio, de los cuales seis (6) permanecen internados y el uno (1) restante es paciente ambulatorio que cumple aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1064 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cinco mil novecientos veintitrés (5923), de los cuales trescientos dieciséis (316) están activos, doscientos nueve (209) fallecieron y cinco mil trescientos noventa y ocho (5398) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado cuatro mil doscientos treinta y tres (4233)
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Artículo anteriorFelices 100 años!!!
Artículo siguienteSe celebra el Día del Amigo

Últimas noticias

Tandil y Chascomús: estancias para descubrir

Los destinos clásicos no dejan de sorprender, siempre tienen una joya lista para deslumbrar y cautivar a quienes los...

Noticias relacionadas