spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
lunes, marzo 18, 2024

Sandra Marcantoni se prepara para el Spartathlon Griego


La atleta nuevejuliense Sandra Marcantoni quiere cumplir su sueño de correr el Spartathlón en Grecia en el mes de septiembre de 2021, uniendo 246 kilómetros entre Atenas y Esparta en 36 horas. Desde hace dos años que fue seleccionada y en 2020 la competencia se canceló por la pandemia. En la parte deportiva están dadas las condiciones porque cumplió todas las exigencias, espera recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid para poder ingresar a Grecia.
Al referirse a la preparación con vistas al Spartathlon señaló Sandra Marcantoni que «esa es la competencia que todo ultramaratonista quiere correr. Para eso hay que tener marcas mínimas en 24 horas de 175 kilómetros para la mujer y 185 para los hombres y yo tengo una marca de 189,980 kilómetros y piden 269 kilómetros en 48 horas, marca que también tengo».
Esa marca le permitió la inscripción. De 30 inscriptos, accedieron al cupo de 11 por sorteo. Ahora para poder ingresar a Grecia le piden estar vacunada con las dos dosis y hasta el momento el 8 de junio recibió la primera dosis. «Espero poder llegar a estar vacunada para poder viajar», señaló Marcantoni.
La competencia tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre y Sandra Marcantoni tendría que estar en Grecia el 22 de septiembre. Los participantes reciben el alojamiento y la comida desde el día 22 hasta el 28 de septiembre, como así disponen de traslados en el país anfitrión.
El esposo de Sandra, Alejandro Valguarnera será el asistente que requiere la atleta en cada una de las etapas, para la alimentación o cambio de indumentaria.

ULTRAMARATON VIRTUAL
Entre el 3 y el 18 julio 2021 se desarrolló el Ultramaratón Virtual. El Ultra Desafío 246 km es un homenaje al Spartathlon Griego. Sirvió de preparación para los atletas que participarán del Spartathlon Griego. Sandra Marcantoni en 9 etapas recorrió 246 kilómetros, quedando muy bien ubicada, primera en su categoría Damas de 55 a 59 años y segunda en la general de damas y 22 en la general entre mujeres y varones.
«La idea era entrenar para el Spartatlón. Hace dos años que estoy entrenando para estos 246 kilómetros y con ese objetivo corrí esas nueve etapas acá en 9 de Julio, por toda la ciudad siempre buscando distintos lugares y me fue muy bien», comentó a «EL 9 DE JULIO».
«Cumplí mis expectativas, que era tratar de hacer todas las etapas en un ritmo parejo, guardando energías para volver a hacer la próxima etapa al día siguiente», reconoció con expectativas.

Más noticias