spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Abordarán la intensificación ganadera y agrícola

Sigue adelante el ciclo de charlas destinado a la producción agrope- cuaria. Este miércoles 21 de julio desde las 19:30 hs a través del canal de Youtube INTA Pergamino, se llevará a cabo el 6to. encuentro organizado por la Sociedad Rural local, la Agencia INTA, en conjunto con el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid 9 de Julio-Casares. Se abordará la experiencia de dos modelos de intensificación ganadera (9 de Julio) y agrícola (Alberti).
En la conferencia de prensa realizada este lunes Andrés Capriroli (Sociedad Rural de 9 de Julio) informó que el encuentro comenzará con los Tips de Mercados a cargo del Ingeniero en Producción Agropecuaria Sebastián Gavalda, Director de Globaltecnos.
Luego el Ing. Agr. Luis Testa de la empresa Nuevas Tierras S.A, explicará el trabajo que se realiza desde cuatro varios años sobre intensificación en recría bovina con incorporación de tecnología, sanidad y alimentación entre otros aspectos, que hacen sustentable al sistema. El Ingeniero Agrónomo Roberto Klein (Criadero Klein) abordará sistemas intensivos agrícolas.
El Ing. Agr. Luis Ventimiglia (Agencia INTA 9 de Julio) señaló que que el Ciclo de Charlas 2021 está compuesto por once jornadas. En esta oportunidad el 6to. encuentro tiene tres temas que son interesantes para la producción: el económico y además la intensificación de modelos productivos, en ganadería y agricultura.
Ventimiglia consideró que los modelos de producción se tienen que intensificar, «ya que el recurso tierra es el elemento escaso, por lo que debemos crecer en forma vertical, con más kilos por hectárea, y a eso apunta la charla de este miércoles».
En relación a la recría intensiva, el Jefe de INTA invitó a conocer el trabajo que se realiza en esta empresa del partido de 9 de Julio, la que muchos productores locales y de la región se acercan a conocer como es el modelo. Roberto Klein se va a referir a como es el manejo de su producción agrícola en una amplia superficie.
Ventimiglia destacó que Roberto Klein es un innovador y que desde el año 1979 está al frente de la producción en la empresa. Su charla estará centrada en una entrevista que se le realizó.
Espacio para preguntas
Desde la organización del ciclo de Charlas recordaron que el encuentro virtual tiene destinado un espacio para las preguntas, que se podrán pasar por el chat de Youtube por un mnesaje de WhatsApp y luego el moderador transmitirá al disertante.

Más noticias