spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

En 9 de Julio se aplicaron más de 31 mil primeras dosis


En el marco de la campaña «Vacunate» contra el Covid 19, en el distrito de 9 de Julio se vacunaron con primeras dosis un total de 31.734 personas mientras que con segundas dosis se vacunaron 8.324 personas.
Días pasados se comenzó a aplicar segundas dosis en residenciales. De acuerdo a lo informado por el Coordinador de la Campaña, el Dr. José Mignes señaló que «quedan tres residenciales, que los completamos en los próximos días».
Para el día martes está prevista la colocación de segundas dosis a personas postradas en sus domicilios. Estos pacientes se colocaron las primeras dosis, oportunamente en sus domicilios.
El Coordinador de la Campaña de Vacunación Dr. José María Mignes informó que esta semana continúa la vacunación aplicando primeras dosis de manera libre a partir de los 18 años (sin necesidas de turnos) y por otro lado se aplican segundas dosis con turnos.
Se otorgaron turnos para los días lunes y martes, para avanzar en la aplicación de segundas dosis.
CENTRO DE TESTEOS
En relación al Centro de Testeos, en los primeros cuatro días de la semana anterior se realizaron 211 testeos de los cuales 78 dieron positivos un 36%, un número elevado teniendo en cuenta que al centro ubicado en Salón Abuelo Julio concurren personas con pocos síntomas o asintomáticos que tienen dudas.

Más noticias