spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Discapacidad: Todos los votos cuentan


Las Personas con Discapacidad no sólo tienen el derecho a emitir el voto, sino que están obligadas a hacerlo. Son miembros de la sociedad y por tanto titulares de derechos y sujeta a obligaciones, ya que son individuos con los mismos derechos y libertades de las que gozan el resto de los habitantes, hecho que impone el reconocimiento por parte de la comunidad a la que pertenecemos.
Las Personas con Discapacidad han tenido a lo largo del tiempo una participación casi nula en las decisiones políticas de los países, es por ello que es tan importante en estas fechas próxima a las elecciones legislativas, que hablemos y aclaremos algunas dudas:
– Todos los ciudadanos argentinos mayores de 18 años tienen derecho a emitir su voto libremente de forma universal, secreta y obligatoria.. porque creemos que las personas con discapacidad NO DEBERÍAN?
– En el art. 12 de la Convención se hace hincapié en el reconocimiento de la personalidad y las capacidades jurídicas de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones en todos los aspectos de la vida. TODOS!
– Existe la ACCESIBILIDAD ELECTORAL con el propósito de eliminar las barreras del entorno que dificultan o incluso impiden a las personas con discapacidad a participar en la vida política.
– Hay que dejar de asociar discapacidad con incapacidad para poder pensar lo que es mejor para tu barrio, tu ciudad o tu país. Hay muchas pcd interesadas en la política, otros que no, pero es el derecho principal de la ciudadanía, PORQUE SE LO NEGARIAMOS?
Desde Tendiendo Redes deseamos que en estas próximas elecciones puedan votar todas la personas con discapacidad, ejerciendo así su derecho a elegir. Es responsabilidad de todos asegurar que no existan barreras comunicacionales, ni arquitectónicas, que sirvan de excusa para no dejar ejercer este derecho. La Democracia exige la posibilidad de la participación activa a la hora de elegir a nuestros representantes, independientemente de la condición de cada uno. Que estas elecciones legislativas sean una posibilidad más de demostrar que vamos creciendo en materia de inclusión en todos los espacios posibles.
Agrupación Tendiendo Redes.

Más noticias