spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

“Padres Organizados” volvieron a marchar por la presencialidad en las escuelas


En la tarde del sábado último, en torno a la Plaza “General Belgrano” de esta ciudad y calles aledañas, tuvo lugar una marcha convocada por el grupo denominado “Padres Organizados”. Una vez más, el reclamo fue por el acceso de los alumnos a la presencialidad en las aulas.
Frente al edificio de la Municipalidad de 9 de Julio fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional y, al mismo tiempo, fue leído un comunicado.
Los mensajes que fueron difundidos en el contexto de la aludida marcha subrayaron que “las escuelas no son foco de contagio”.
“En 9 de Julio –afirmaba uno de ellos- no hubo contagios escolares (de acuerdo a lo informado por el comité de crisis). No tenemos transporte público, por lo cual el riesgo que supone la aglomeración de la llegada a la escuela, en nuestro partido, no existe”.
En otro comunicado se leía: “No es cierto que las ventanas tienen que estar abiertas al 100 %. El protocolo de ventilación está indicado en el plan jurisdiccional, son 5 cm. de abertura de ventanas cruzadas o bien puede ventilarse el ambiente cuando los chicos no están en el aula”.
A la vez, se explicaba que “también existen medidores de dióxido de carbono que se están colocando luego de más de un año de pandemia; además, el gobierno provincial debe garantizar calefacción de los ambientes”.
La situación climática de esa tarde, bastante fría, no impidió la concentración de un número importante de padres y la presencia de algunos niños.

Más noticias