spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Vacaciones de Invierno: Feria de juegos y talleres del Museo de La Plata

El Juego de la y el paleontólogo invita a replicar la tarea que realizan al buscar excavar y estudiar fósiles. En este juego online de descarga rápida se destacan cinco yacimientos paleontológicos argentinos de reptiles de la Era Mesozoica y se pone en valor el reconocimiento de especies presentes en las salas de exhibición del Museo. Pueden encontrar más información en las “Fichas sobre dinosaurios y reptiles argentinos” donde se describen los ejemplares que aparecen en el juego.

Laboratorio creativo es un juego de co-creación que permite a los usuarios crear su propio dinosaurio a partir de fragmentos de perfiles de distintos ejemplares.

Los talleres virtuales están destinados a niños y niñas desde los 5 años con sus familias. El encuentro “Fósiles y extinciones” propone un recorrido virtual por las salas de Paleontología para descubrir animales y plantas extintas, que se conocen a través de los fósiles o evidencias de la actividad de organismos que vivieron en el pasado geológico. Este taller se realizará el 22 de julio a las 18 horas.

“Mundo fúngico” invita a explorar el universo de los hongos, grupo de organismos sin clorofila que suelen confundirse con plantas, pero no son vegetales, sino que pertenecen al reino Fungi. Viven sobre los árboles, en el suelo, en materia orgánica en descomposición o afectando a otros organismos. Se realizará el 23 de julio a las 18 horas y el 24 de julio a las 18 horas.

“Un viaje en colores” permitirá descubrir la variedad de colores presentes en la diversidad biológica, el mundo mineral y las culturas humanas. Nos asombraremos con su belleza y aprenderemos a descubrir sus significados. Este taller se dará el 27 de julio a las 18 horas y el 28 de julio a las 18 horas.

Los talleres son gratuitos, con inscripción y cupos limitados. Elegir el taller y completar el formulario de inscripción ingresando a: www.museo.fcnym.unlp.edu.ar

Más información: www.museo.fcnym.unlp.edu.ar

Más noticias