spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Pablo Micheli visitó 9 de Julio


El dirigente gremial y político Pablo Micheli visitó este sábado la ciudad de 9 de Julio, en el marco de su agenda en la Cuarta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Es referente del Movimiento Político, Cultural y Ecológico para la Unidad y aspira a la candidatura como Senador de la Cuarta Sección.
En una conferencia la concejala del «Frente de Todos» Andrea Buceta -referente de La Capitana- destacó «el perfil y la mirada» de Pablo Micheli, referente del espacio. Destacó Buceta lo considera como «un líder capaz de llevar la unidad y es por eso el apoyo de La Capitana, a su trabajo y al conocimiento amplio del territorio como sindicalista. Pablo tiene el perfil que necesita la Cuarta Sección, para la unidad y la Provincia con un trabajo de territorio».
Pablo Micheli se mostró a gusto de visita en la Ciudad y señaló que en el marco de larecorrida debía la visita, respaldando a Buceta como concejala, en medio de la continuidad de los cargos electivos. «Vamos a hacer todos los esfuerzos de nuestro movimiento político, en muy poco tiempo hemos tenido un crecimiento exponencial», sostuvo Micheli quien habló de la suma de distintos sectores al Movimiento, respaldando su candidatura como Senador de la Cuarta Sección Electoral.
Micheli consideró que la idea es que «se termine la hegemonía de Cambiemos y del neolibera- lismo, que se terminen las desigualdades. La pobreza ha crecido de una manera tremenda en los últimos años. Llevamos muchos años de gobiernos neoliberales y no ha crecido la construcción de viviendas», señaló el dirigente quien hizo mención a las casas de «cartón y chapas». Señaló que en la zona más rica de la Provincia, en la Pampa húmeda «nuestros abuelos no podrían creer esta situación de pobreza y cómo se agrandó la brecha. La única forma de resolverlo es que haya gobiernos peronistas».
Fue consultado por el armado de listas dentro del Frente de Todos. «No hay un solo esquema para discutir las candidaturas. Hay un sector de la dirigencia que conduce ‘La Cámpora’ en la Cuarta Sección que no tiene un desarrollo terriotorial muy importante, en ese esquema está el Intendente de Pehuajó Pablo Zurro y el Secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior Avelino Zurro: ellos tienen cierta incidencia sobre los intendentes peronistas. En la Cuarta Sección de 19 intendentes tenemos 13 que son de Cambiemos, esa incidencia es relativa. No hay un solo esquema que maneja Zurro y La Cámpora».
Micheli señaló que quiere llegar al Senado de la Provincia de Buenos Aires motivado por tres aspectos. Primero sostuvo que «me interesa mucho el proyecto del Gobernador de recuperar la Provincia porque la agarró en una situación muy complicada después de cuatro años de macrismo: Vidal no hizo nada para mejorar la situación y estamos en la Provincia más rica de la Argentina. Hay un desafío atractivo que es ser parte de la reconstrucción de la Provincia».
En segundo término habló de «en la Cuarta Sección se producen los alimentos de más alta calidad de la Argentina hay desigualdades y hay pobreza creciente. Uno de los desafíos es plantear un esquema diferente de distribución de la riqueza y esno no quiere decir que hay que sacarle las tierras a nadie, sino que quienes son dueños de las tierras para fabricar los alimentos tienen que repartir de manera diferente».
El tercer aspecto señalado por Micheli de acuerdo a sus palabras es «la gran experiencia de la construcción social con los trabajadores y trabajadores: he mantenido una coherencia buscando siempre los puntos de acuerdo y no los desacuerdos. No soy un exponente de esa grieta. Siempre dejé de lado profundas diferencias con Hugo Yasky, con Hugo Moyanos, y armar un frente único para defender los intereses de los trabajadores porque Macri los arrasaba».
Consideró que para salir de la grieta es necesario «más participación de la gente porque no puede ser espectadora de esta situación. Si hay un gobierno y profesionales que dicen que para salir de la pandemia la gente se tiene que cuidar y vacunar, no puede ser que la oposición ponga palos en la rueda y diga que la vacuna es veneno o que esta enfermedad no es tan grave y es una gripecita o que hay un vacunatorio vip. La culpa no es de los dos: no son todos iguales. Esto es como en el sindicalismo, si un dirigente sindical termina siendo corrupto no significa que todos seamos iguales. En la sociedad hay una tendencia a no informarse correctamente, a no leer o no escuchar distintas campanas. Hay mucha fabricación de noticias falsas, llamadas fake news».

Más noticias