spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Comenzó la organización de la Feria de Ciencias

Se realizará en septiembre
Comenzó la organización de la Feria de Ciencias
Más allá de la pandemia está prevista la realización de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología de 9 de Julio que por ahora no tiene fecha concreta. Esta semana se llevó a cabo una reunión con la participación de las referentes Lorena Ríos y Rosana Guiotto junto a la Inspectora Jefe Distrital de Educación Leonor Capriroli. Se dan los primeros pasos de la organización y delineando acciones para la Feria, con el objetivo de dar participación a todas las instituciones educativas del Distrito.
Aún no se designó el lugar físico que se va a utilizar y la fecha será en el mes de septiembre. Leonor Capriroli adelantó a «EL 9 DE JULIO» que «estamos empezando con la organización, ya llegaron la Resolución y los protocolos. Empezamos a ver el material y comenzamos a trabajar con las primeras líneas en el distrito, con los referentes que se eligen para acompañar en la organización».
En cuanto a la modalidad adelantó que la Feria será «Bimodal», una parte se llevará a cabo de manera presencial y otra de manera virtual. La Feria presencial se llevará a cabo en un lugar a designar, al aire libre contemplando plena etapa de lectura delineando acciones para luego del receso seguir con la organización.
En cuanto a la fecha estimativa será en el mes de septiembre, por el clima. Los establecimientos educativos tendrán una etapa de preinscripción de proyectos que permitirá una mejor organización de stands que entrarían en el lugar. «El protocolo es diferente a la etapa de la pre pandemia», señaló Capriroli.
«Estamos contentos porque se va a dar recuperando cosas de nuestra etapa de normalidad. Son importantes las ferias de ciencias porque los chicos aprenden a través de proyectos, eso es fundamental. Estamos felices de que va a suceder» sostuvo Capriroli quien aclaró que se encuentran en la etapa preliminar.

Más noticias