spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Atlético despide a Quito Merlo


Los clubes son, ante todo, grupos de personas que se unen por el deporte y que terminan siendo una gran familia. Y hablar de Atlético siempre fue hablar de “los mellizos Merlo”, quiénes durante décadas fueron dirigentes e hinchas de la institución, acompañando al fútbol y también a otros deportes en todo momento.
Esta semana partió Enrique “Quito” Merlo, quién formó parte de una familia muy cercana al Club Atlético, entidad que lo contaba como socio vitalicio desde hace años. Particularmente vinculado al fútbol: cuando tenía 20 años de edad, en 1944, Atlético se afilia a la L.N.F., formado él parte activa de la hinchada Millonaria, que obtiene su primer título de campeón once años más tarde; era muy conocido junto a su hermano Domingo “Noneco” Merlo como los “mellizos Merlo”, fervientes seguidores de todos los partidos alentando a sus equipos.
Ambos estuvieron también comprometidos con la institución, a tal punto que el Noneco fue presidente del Club en 1970 y 1971, obteniendo recordados títulos en la Liga Nuevejuliense de Fútbol con Oscar Carranza como DT y en finales decisivas frente a French.
Tuvieron oportunidad de tomar parte de los grandes momentos de la Institución, como fue la asamblea que en 1948 decidió la construcción de la sede social frente a plaza Belgrano, hoy ISETA o la que 30 años más tarde resolvió su venta y construcción de la nueva sede y gimnasio en el Estadio. En 1973, cuando se decidió construir dos canchas de fútbol en lugar de la cancha única inaugurada en 1942, figurando también en los pequeños momentos, así como en las buenas y en las malas, pero siempre defendiendo los colores rojo y blanco. Quito participó de todos los actos del Centenario en 2014 junto a su esposa Susana y Noneco falleció pocos años después.
Queda en el club y en todo 9 de Julio el recuerdo de los “mellizos Merlo” como símbolo del Club Atlético. Llegue a la flia de Quito el saludo de los amigos de Atlético.

Más noticias