spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Nexxt Solutions presentó en Argentina soluciones de Smart Home


https://unsplash.com/photos/IJkSskfEqrM

La domótica, un conjunto de tecnologías aplicadas al control inteligente de las viviendas y/o edificios, está creciendo favorablemente en distintos mercados. Estados Unidos es la región que ha registrado un mayor crecimiento en la instalación de sistemas smart home. En la actualidad, hay 172,6 millones de viviendas que hacen uso de estos servicios.

Según  datos proporcionados por www.eldulcehogar.es, en España, se espera que los servicios de casas inteligentes crezcan un 300 % para el año 2024. En Argentina, las consultas por smart homes superaron el 100 % en 2020 debido a las evidentes ventajas que garantizan, como la digitalización y automatización de actividades cotidianas, el mayor grado de seguridad y confort, y el ahorro de tiempo y gasto energético. El crecimiento fue mayor al 20 % y se estima que para 2021 se duplicará.

Debido a que se trata de un mercado emergente, la compañía Nexxt Solution presentó en Argentina una línea de productos Inteligentes y avanzados Sistemas de Malla Modulares Wi-Fi para continuar promoviendo el concepto de casas inteligentes en el país. A través de su aplicación móvil Nexxt Home, los usuarios podrán acceder a las distintas funciones y visualizar, en tiempo real, el estado de cada dispositivo conectado dentro del hogar.

Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions, aseguró que con la implementación de “Vektor 3600-AC, su Sistema Modular Mesh, que permite experimentar todo el potencial de la señal Wi-Fi” los usuarios podrán tener un máximo rango de cobertura sin interrupciones, “permitiendo conectar más dispositivos simultáneamente que con otra solución y controlarlos desde Nexxt Home App”.

La Gerente mencionó que sus servicios otorgarán una mejor automatización de las tareas del hogar, especialmente más sencillas y rápidas. Todo ello, gracias a la conexión inalámbrica que tiene la última generación de sistema Wi-Fi de malla modulares de Nexxt Solutions.

“Esta solución ofrece 428 m2 extras (en condiciones óptimas) de transmisión de la señal con la integración de cada nodo”, que se traduce en un mayor alcance de señal, en comparación con un amplificador o router convencional. Asimismo, la tecnología Mesh extiende la cobertura de la red al reducir los puntos muertos a través de una señal segura, rápida y estable.

De esta manera, todos los usuarios disfrutarán de una red estable, permitiendo conectar hasta más de un dispositivo y controlarlos o monitorearlos desde la Nexxt Wireless App. “También cuentan con funcionalidades adicionales, como el Control Parental y la posibilidad de crear una red para invitados. Gracias a su capacidad y gran cobertura, permiten a los usuarios ver videos en 4K, escuchar música en alta calidad e implementar sistemas de automatización del hogar y cámaras de videovigilancia”. concluyó Merlo.

El usuario puede grabar clips, detectar movimientos y ver las actividades cotidianas. Las soluciones de monitorización en cualquier momento incrementan las garantías de seguridad del hogar y reducen los robos, convirtiéndose en un excelente aliado para proteger a los integrantes de la familia.

Más noticias