26 julio 2021

Detuvieron al autor de los arrebatos


La Policía de 9 de Julio logró detener este miércoles a un hombre de 27 años imputado de hechos de arrebatos en las últimas semanas en la ciudad, el hecho más recordado fue cuando sorprendió a menores en la vía pública a quienes les había intentado arrebatar el teléfono celular y los adolescentes se resistieron a esa situación.
Participaron del operativo personal de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, personal de la SUB DDI Bragado en calles Sarmiento y Gutiérrez dando cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado de Garantías Nro 2 de Mercedes. Detuvieron al sujeto de 27 años imputado de los delitos de «Robo Simple (dos hechos) y «Tetativa de Robo y Lesiones».
Continuando con lo ordenado por el Juzgado de Garantías la Policía realizó un allanamiento en el domicilio de Eva Perón al 800. Se procedió al secuestro de prendas de vestir y una moto Yamaha Crypton de color negro utilizada por el detenido en lo hechos. La Policía informó que logró dar con el sujeto a raiz de las tareas investigativas realizadas por personal del GTO E.P.C. 9 de Julio, SUB DDI Bragado y Doctor Horacio Capurro de la Ayudantía Fiscal Local, testimonios recolectados, tareas de campo, vista de cámaras municipales y privadas como asi tambien modus operandi, zona donde se perpetraron los ilicitos y contextura fisica, vestimenta y vehículo en que se desplazaba.
De este modo, se logró establecer fehacientemente la identidad y el domicilio del imputado, autor de tres hechos de la modalidad arrebatos. El primero de ellos de 30 de junio (en calles Salta y Robbio robó una cartera con dinero y pertenencias a una mujer de 55 años) y luego se fugó en la moto.
El segundo hecho ocurrió el dia 3 de julio en calles Frondizi y Salta, le sustrajeron una riñonera con documentación, dinero y un celular a una mujer de 73 años y se fugó en moto. Posteriormente el día lunes 5 de julio en Avenida Cosentino y Freyre el sujeto forcejó con dos menores de 14 años de edad y les sacó un teléfono celular, que terminó arrojando a los pocos metros dándose a la fuga en moto. En ese caso debido a los forcejeos ambas menores sufrieron lesiones leves.
El imputado en estos hechos, estuvo detenido anteriormente por los delitos de Robo e Infracción a la Ley 23.737 y debió cumplir sus condenas en diferentes unidades carcelarias. Actualmente se encuentra detenido a disposición de la UFI 6 de Mercedes y el Juzgado de Garantías Nro 2 de Mercedes.

Últimas noticias

Concurso Fotográfico organizado por la Dirección de Cultura

La recepción de las obras se extiende hasta el día 31 de Julio inclusive. Con el objetivo de reflejar, retratar rasgos...

Noticias relacionadas