spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Detuvieron al autor de los arrebatos


La Policía de 9 de Julio logró detener este miércoles a un hombre de 27 años imputado de hechos de arrebatos en las últimas semanas en la ciudad, el hecho más recordado fue cuando sorprendió a menores en la vía pública a quienes les había intentado arrebatar el teléfono celular y los adolescentes se resistieron a esa situación.
Participaron del operativo personal de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, personal de la SUB DDI Bragado en calles Sarmiento y Gutiérrez dando cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado de Garantías Nro 2 de Mercedes. Detuvieron al sujeto de 27 años imputado de los delitos de «Robo Simple (dos hechos) y «Tetativa de Robo y Lesiones».
Continuando con lo ordenado por el Juzgado de Garantías la Policía realizó un allanamiento en el domicilio de Eva Perón al 800. Se procedió al secuestro de prendas de vestir y una moto Yamaha Crypton de color negro utilizada por el detenido en lo hechos. La Policía informó que logró dar con el sujeto a raiz de las tareas investigativas realizadas por personal del GTO E.P.C. 9 de Julio, SUB DDI Bragado y Doctor Horacio Capurro de la Ayudantía Fiscal Local, testimonios recolectados, tareas de campo, vista de cámaras municipales y privadas como asi tambien modus operandi, zona donde se perpetraron los ilicitos y contextura fisica, vestimenta y vehículo en que se desplazaba.
De este modo, se logró establecer fehacientemente la identidad y el domicilio del imputado, autor de tres hechos de la modalidad arrebatos. El primero de ellos de 30 de junio (en calles Salta y Robbio robó una cartera con dinero y pertenencias a una mujer de 55 años) y luego se fugó en la moto.
El segundo hecho ocurrió el dia 3 de julio en calles Frondizi y Salta, le sustrajeron una riñonera con documentación, dinero y un celular a una mujer de 73 años y se fugó en moto. Posteriormente el día lunes 5 de julio en Avenida Cosentino y Freyre el sujeto forcejó con dos menores de 14 años de edad y les sacó un teléfono celular, que terminó arrojando a los pocos metros dándose a la fuga en moto. En ese caso debido a los forcejeos ambas menores sufrieron lesiones leves.
El imputado en estos hechos, estuvo detenido anteriormente por los delitos de Robo e Infracción a la Ley 23.737 y debió cumplir sus condenas en diferentes unidades carcelarias. Actualmente se encuentra detenido a disposición de la UFI 6 de Mercedes y el Juzgado de Garantías Nro 2 de Mercedes.

Más noticias